PEDERNALES: En recogimiento y un poco tensa se encuentran las comunidades fronterizas de Haiti, mientras la atención dominicana puesta en la frontera

EN RECOGIMIENTO Y TENSA CALMA SE ENCUENTRAN LAS COMUNIDADES FRONTERIZAS HAITIANAS Y HASTA LAS DOMINICANAS POR ESTE LADO CON EL VECINO PAÍS,TODO EN CALMA Y VIGILANCIAS MILITARES ESTRICTAS.
Estos dos haitianos se enfrascaron en una pelea en el lado fronteriza con la Puerta de acceso, uno con una botella de clerén y el otro con una piedra para irle encima, hasta que se la lanzó sin que causara golpes a su paisano del poblado de Anse-Au-pitre-Haití.

La gobernadora civil reunida en la puerta de acceso con oficiales del Cesfront como apoyo a las medidas que ha implementado el gobierno como seguridad
La señora gobernadora en la Puerta de Acceso reunida en la mañana de este miércoles como apoyo a las medidas de seguridad por la situación de Haití
Así estaba esta mañana la situación del lado haitiano en calma, pero con recogimiento y un poco tensa

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES,.-

                            En recogimiento y un poco tensa  por el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise se encuentran las comunidades haitianas fronterizas que colindan con este lado dominicano, mientras militares dominicanos adscritos al Cesfront, Ejército Dominicano, Armada Dominicana y servicios de Inteligencia se encuentran diseminados desde la Puerta de acceso con esta comunidad dominicana hasta los puestos de chequeos en la división con este lado y Haití.

                         Migración que dirige el Lic. Robert Méndez, informó que la puerta con este lado y Haití permanece cerrada por orden oficial, con la orden de que al dominicano no se le puede impedir la entrada desde Haití a territorio Dominicano, siempre que se identifique con sus documentos auténticos, pese a que por orden del presidente tienen las ordenes de mantener las puerta hacia y viceversa desde Haití. El funcionario dijo además que las devoluciones de haitianos continuarán y de cualquier otra nacionalidad que pretende penetrar por la frontera al territorio.

                         Esta mañana oficiales Comandantes del Cesfront, de Inteligencia  y Migración se reunieron en la Puerta de acceso con este lado y Haití con la gobernadora provincial Altagracia Brea de González, quien ha manifestado su colaboración oficial por instrucciones del presidente Abinader  en las medidas de seguridad que comenzaron a implementarse en las primeras horas en la mañana del miércoles.

                        Esta mañana dos nacionales haitianos que se encontraron en la Puerta del lado haitianos se enfrascaron en una pelea, lo que permitió que oficiales del Cesfront y el dominicano José Luís Castillo Infante tuvieron que intervenir para evitar agresiones entre esos nacionales que luego se retiraron a su territorio sin mayores contratiempos.

                         Una camioneta del Ejército recorre las calles del municipio cabecero de Pedernales en redadas de indocumentados los cuales son detenidos y devueltos a su país de origen por la Puerta de Acceso con Pedernales y el poblado de Anse-Au-Pitre-Haití.

                        TRANQUILIDAD

                        La gobernadora provincial Altagracia Brea de González, al ser abordada por este medio en la Puerta de Acceso con este lado y Haití, informó  que la zona fronteriza está tranquila dentro de la normalidad y que la vigilancia se mantiene para evitar cualquier situación que se presente.

                  Tras entender que hay que estar prevenido en la frontera la gobernadora, por lo que por orden del presidente Luis Abinader está dando apoyo a los servicios militares establecidos en todo el cordón que envuelve a Pedernales.

                        FELICITAN

                        La representante del gobierno en la provincia y el encargado de Migracion Robert Méndez, felicitaron al Cuerpo especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) por las medidas que desde tempranas horas del miércoles se comenzaron a realizar para salvaguardar la frontera con el vecino país de Haití de cualquier situación que se presente.

                       COMUNIDADES CAFETALERAS

                      En un recorrido por  las comunidades cafetaleras de Aguas Negras, Mencía, La Altagracia y Los Arroyos donde frecuentaban braceros y familias haitianas se recogieron luego de saber de la muerte del presidente haitiano Jovenel Moises.

                   En esa zona busca en las calles o parcelas a nacionales haitianos, no es posible en estos momentos encontrarlos por la tensión que los ha obligado mantenerse encerrados en los lugares donde viven en la zona.

www.realidadesdepedernales.com

                     

                       


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario