PEDERNALES:Por el paso inminente del huracán Elsa, Defensa Civil y los Organismos apéndice se declaran en sección permanente

Los participantes en la reunión de emergencia en el local de la Defensa Civil
La señora gobernadora, Altagracia Brea de González, cuando tomaba los apuntes en la reunión de emergencia para organizar los preparativos como medidas para prevenitr daños en lugares vulnerables por el paso del huracán Elsa.

ODALIS BAEZ y LUIS E.ACOSTA

baezodalis069@gmail.com y luisacosta069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         La Defensa Civil con su comité de Migración y Respuestas y los organismo de socorro que dirige la gobernación provincial con la participación de las instituciones públicas y privadas se declararon este sábado en sección permanente en su local ubicado en la Avenida Libertad de esta comunidad ante el paso inminente del huracán Elsa.

                         El pasado viernes se concentró una reunión para coordinar las medidas a tomar, selección de refugios y todo cuanto sea necesarios para prevenir daños  en sectores vulnerables de esta zona fronteriza en caso del huracán Elsa.

                          Desde ayer además las embarcaciones pesqueras fueron ancladas en lugares de puerto seguro del litoral de playas de esta comunidad como medidas para evitar daños por los altos oleajes que se están registrando y los que pueden aumentar en las últimas horas en las aguas territoriales donde se ejerce la actividad pesquera.

                           Se supo que las embarcaciones desde el litoral marino pesqauero de Pedernales hasta la playas de Trudillet y las Isla Beata fueron colocadas en lugares de seguridad, a fin de que las olas no las arrastre en caso de vientos y olas anormales producido por el huracán Elsa.

                         Este sábado cuando en horas de la tarde y la noche está anunciada la penetración del huracán Elsa por aguas de la costa del Mar Caribe afectando desde San Cristóbal hasta Pedernales.

                      Según las últimas informaciones recibidas el huracán Elsa tiene vientos máximos de 120 kilómetros por horas, a medida que este fenómeno se desplaza hacia el oeste/noroeste pasando en las cercanías de la costa sur del territorio dominicano, podría dejar aguaceros, ráfagas de vientos y tormentas eléctricas.

                     www.realidadesdepedernales.com    

                    

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario