Sacerdote llama a peledeistas apegarse a los principios y valores enarbolados por Juan Bosch


 Les pide que vivan con coherencia, como hizo el maestro

Santo Domingo.- El sacerdote Francisco Rodríguez llamó a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  apegarse a los principios y valores enarbolados por el profesor Juan Bosch, un ciudadano ejemplar, quien hizo de la política  un ejercicio ético y moral.

“Vivan con coherencia como lo hizo Juan Bosch, fundador de esa organización” dijo el padre en la exhortación final de la homilía de la Eucaristía oficiada este miércoles en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega.

El llamamiento del sacerdote Rodríguez se produce en uno de los momentos más difíciles por los que atraviesa el PLD, quien tiene varios de sus principales presos y otros podrían caer en los próximos días implicados en actos de corrupción del pasado gobierno encabezado por Danilo Medina.

Al templo llegaron los miembros del Comité Político del PLD encabezados por Alejandrina Germán, enlace de ese organismo con la provincia La Vega, entre otros miembros del organismo, la directiva de los comités provinciales y municipales de La Vega.

La eucaristía, fue el primero de los actos realizados en la ciudad que vio nacer a Juan Bosch y donde descansan sus restos, luego se produjo un desfile por las calles veganas y una ofrenda floral ante su tumba en el cementerio ornamental.

Junto a la dirigencia del PLD participaron de los actos de celebración del cumpleaños de Bosch una representación de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, encabezada por Eduardo Hidalgo y Radhamés Camacho, este último miembro también del Comité Político.  

Bolívar  Marte, presidente del comité municipal del PLD y Eduardo Hidalgo, de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos,  destacaron el legado dejado por el ex mandatario, en la celebración también del Día del Maestro.

Al acto asistió, además, alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez; el ex senador Julio César Valentín, Ramón Ventura Camejo y Johnny Pujols, además de miembros del Comité Central de La Vega y de las provincias cercanas.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario