Presidente Abinader visita tres centros de vacunación y llama a toda la población acudir a los centros para que no quede un alma sin vacunar

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader, llamó a la población dominicana acudir a los centros de vacunación diseminados en todo el país, para que no quede nadie sin la dosis que le corresponda durante esta jornada de vacunación comunitaria en el gran Santo Domingo y San Cristóbal.

El programa de vacunación también incluye las provincias Peravia, Azua y Barahona, así como la continuación del proceso en el resto del país.

«Hay suficientes vacunas y suficientes logísticas. Lo que hemos visto hasta ahora son masas de personas vacunándose y lo que queremos es que no quede un dominicano ni una dominicana sin vacunarse”, resaltó el jefe de Estado.

El mandatario visitó tres centros de vacunación que funcionan en diferentes lugares en el gran Santo Domingo.

El primero fue el club Renacer de Guachupita, en el que se observó la presencia de jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes, cumpliendo las medidas de distanciamiento en el recinto, recibían su primera o segunda dosis de la vacuna.

Tal es el caso de la señora Paulina Hernández de 62 años, a quien el presidente Abinader invitó a no tener miedo, “nosotros lo que queremos es que usted esté en salud”, al tiempo que le recordó que tanto él como su familia ya han sido inoculados.

El segundo punto visitado por el mandatario fue el Club Bomberito, Los Guandules, mientras que el tercero fue en el Club de los Billeteros, en Los Tres Brazos.

En estos lugares el gobernante explicó que quienes no puedan acudir este jueves, pueden hacerlo este viernes, sábado o domingo.

“Para vacunar a la inmensa mayoría del gran Santo Domingo y demás demarcaciones, cortar el rebrote y empezar a trabajar hacia la total normalidad”, manifestó.

Precisó que la aplicación de la vacuna es un acto de salud colectiva, ya que al vacunarse no solo se protege cada uno, sino que protege a su familia, a sus padres, a sus abuelos y vecinos.

Durante el recorrido, acompañó al presidente Abinader, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Para la jornada especial de vacunación comunitaria, considerada de prioridad nacional, se dispuso de 269 nuevos centros con el propósito de alcanzar un mayor número de familias, salvar vidas y reducir las complicaciones por infección del COVID-19, así como las hospitalizaciones.

La misma se extenderá hasta este domingo seis de junio con el apoyo logístico de todos los ministerios y direcciones generales que integran el Gobierno dominicano, luego de una reunión sostenida entre el presidente Abinader y los representantes de esas instituciones.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario