PEDERNALES:Preliminarmente operativo a completado más de 20 mil personas en proceso de inoculación, incluyendo 9,463 de la DPS.

     Transportándose de un lugar a otro para caminar casa por casa el personal técnico auxiliados por militares circulaban en los sectores y comunidades de Pedernales.

AUTOR: ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          Se estima más de 20 mil personas han quedado vacunados, agregados a  9 mil 463 personas que mucho antes fueron inoculadas con la primera y segunda dosis en esta provincia del Sur.

                          Muy pocos en el orden diminutivo serán los que se quedarán sin vacunar en esta zona fronteriza, el despliegue del operativo organizado por los Comedores Económicos del Estado, compuesto por técnicos hombres y mujeres que inició el pasado viernes ha dado su resultado, la gran mayorías de los habitantes quedaron inoculados, gracias a la buena voluntad y convencimiento de los técnicos.

                     El gran operativo que fue ordenado por el gobierno que preside Luis Abinader, para vacunar a las comunidades del Sur y el Este, dio al traste con las personas que no estaban de acuerdo con la vacuna, tomaron la decisión de permitir que los técnicos que llegaban casa por casa los vacunaran, rara vez algunos rehusaban y se escondían, pero la totalidad fueron vacunados contra el coronavirus.

                     El operativo estuvo coordinado por los Comedores Económicos del Estado, a través de la Licenciada Ruth del Carmen Estrella, por disposición del Lic. Edgar Feliz Matos, Director General de la Institución,

                     Estrella, quien personalmente fue vista supervisando el proceso de inoculación, se hizo acompañar de un sequito de hombres y mujeres de la Institución, auxiliado en esta zona por la Dirección Provincial de Salud que dirige la Dra. Ana María Acosta Alcántara, enfermeras, médicos y el personal administrativo del Hospital Dr. Elio Fiallo, Unidades de Atención Primarias, y otras instituciones de la provincia.

                       Los técnicos recorrieron  las comunidades del municipio Cabecero, Oviedo, Manuel Goya, los Tres Charcos, El Cajuil, la Colonia, Juancho, Bucaral y sus parajes.

                       Este lunes para completar el municipio cabecero de “Pedernales”, los técnicos quienes desarrollaron una ardua labor de trabajo en los sectores del municipio cabecero de “Pedernales” se dirigieron casa por casa a las comunidades cafetalera de Aguas Negras, Ávila, Mencia, Las inoculación puestos de vacunas a otras partes.

                     Se estima que de 11 mil 119 personas sin vacunar, la gran mayoría fue inoculada por el operativo en esta zona fronteriza, mientras que la DPS. con sus puestos de vacunación a inoculado  9 mil 463 desde el inicio de haber llegado la dosis, de los cuales muchos tiene la primera y la segunda dosis, lo que podría totalizar más de 20 mil personas inoculadas que completó el gran operativo desarrollado por los comedores Económicos del País.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario