PEDERNALES. Cuerpo de bomberos rinde homenaje póstumo a uno de sus oficiales fallecido; el mismo fue chófer del transporte público


Salvador Heredia (Anito El Gordo), también conocido como ''El Comandante de Bayamón''
BOMBEROS DE PEDERNALES RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO A UNOS DE SUS OFICIALES FALLECIDO Y SEPULTADO ESTE MARTES EN EL CEMENTERIO DE PEDERNALES EN MEDIO DE TRISTEZA Y PESAR....PAZ A SU ALMA, SON LOS DESEOS DE LOS INTEGRANTES DEL PROGRAMA RADIAL "PEDERNALES Y SU DESARROLLO".

ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com

rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-Miembros del Cuerpo de Bomberos ofrecieron este martes un homenaje póstumo en el cementerio municipal, a uno de sus miembros fallecido, quien murió  aquejado de problemas de salud en un centro de Santo Domingo y su cadáver trasladado a esta ciudad .

                   Salvador Heredia, mejor conocido como Anito el Gordo, de 64 años de edad, quien se identificó como un dinámico chófer del transporte público hacia Santo Domingo y el Cibao, era además un reconocido jugador de las disciplinas deportivas del béisbol y Softball y fue   fundador del Cuerpo de Bomberos de esta comunidad fronteriza, donde ejerció el rango de Teniente de esta entidad.

                        Anito el Gordo también se identificó en Pedernales y en comunidades donde hacía el transporte  público popularmente como “El Comandante de Bayamón”, personalidades y comunitarios los recuerdan como un hombre dinámico, al que no se le escapaban las bromas y ser un asiduo oyente de los espacios radiales comunitarios que se difunden en esta comunidad fronteriza, a los que llamada para presentar sus quejas y orientaciones.

                        Su fallecimiento deja en lutos a las familias Heredia y Pérez y una gran consternación a la sociedad de Pedernales, pues su deceso se debió a serios quebrantos de salud que venía muchas veces padeciendo en su residencia ubicada en el sector Los Guayacanes de este municipio de Pedernales, sin poder ganar la batalla, de donde últimamente fue trasladado a un  centro de Santo Domingo produciéndose su fallecimiento.

                         Hay que recordar que en días pasados la familia de este fenecido vio morir a un joven a quien la población lo identificaba como El Peña, quien era su primo hermano y también chófer del transporte público de Pedernales hacia Santo Domingo,donde ejerció desde inico su labor como cobrador de uno de los minibuses.

                         El Peña dejó también una secuela de dolor, lutos y sentimiento en la familia y comunitarios, donde era una dinámica persona, que con sus bromas hacía reír, además de ser un joven que en sus andanzas comúnmente se observaba en las redes sociales, muchas veces emitiendo sus comentarios de solidaridad y quejas comunitarias.

                            Hay que recordar sin lugar a ofrecer números, que hace varios meses esta familia vio morir a otro de sus miembros, quien se desempeñada como un gran deportista narrador de pelotas en los juegos y comentarista de programas de radio y quien se identificó como Manolo Heredia, él falleció también aquejado de salud, este espacio lamenta sus decesos.

                                Con estos últimos fallecimientos la familia, amigos, allegados y comunitarios lamentan la pérdidas de estos seres querido por su grandes aportes a la sociedad en la disciplina del deporte, el transporte y otras actividades que han marcado un agradecimiento de los hombres y mujeres que reconocen los dotes de  sus miembros.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario