Boletín 449 presenta rosario nuevos Covid; baja positividad

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, solo reportó este viernes, cinco muertos, uno de las últimas 24 horas, pero la positividad, el uso de camas Covid, UCI y ventiladores continúan alarmantes, así como los nuevos contagios por provincias.

Según el boletín 449 de este viernes, la positividad diaria está en un 22.15%, y de las últimas cuatro semanas, 17.55%, mientras de siete mil 307 pruebas de PCR realizadas en las últimas 24 horas, mil 129 casos fueron positivos.

El boletín, además, reporta que la ocupación hospitalaria continúa alta, 52% en camas Covid; pacientes en UCI, 72%, y en ventiladores, 62%.

El reporte es general, por lo que se tiene por entendido, que la ocupación hospitalaria en el gran Santo Domingo está sobre el 90%, pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ronda el 95% y el uso de ventiladores, sobre el 85%.

Se ha establecido que el 48% de camas restantes están ubicadas en provincias donde la enfermedad no ha sido tan significativa, al igual que el 28% de camas UCI y el 62% de los ventiladores.

Los cinco muertos reportados este lunes como fallecidos, no se sabe dónde ni cuándo murieron, mientras el deceso de las últimas 24 horas, fue en San Cristóbal.

Según el reporte, de las siete mil 307 pruebas de PCR, cinco mil 96 fueron hechas por primera vez, mientras que dos mil 211 fueron muestras subsecuentes.

Por segundo día seguido, la provincia Santo Domingo, quitó el primer lugar de contagios, que por mucho tiempo comandó el Distrito Nacional, al tener, este viernes, 252 positivos contra 231, para sumar, el gran Santo Domingo, 483, lo que evidencia que las demás demarcaciones tienen un gran repunte de la enfermedad.

La provincia de Santiago, según el boletín 449, está en tercer lugar, con 125; seguido por La Altagracia, 72 y Barahona, con el cuarto puesto, con 51 nuevos contagios.

La Romana, vecina de la provincia turística La Altagracia, tiene 43 nuevos contagios, Puerto Plata, 40; Espaillat, 33; San Cristóbal, 32; María Trinidad Sánchez, 30; San Pedro de Macorís, 22, así como, San Juan y Valverde, 20 nuevos casos cada demarcación.

El reporte, también, presenta a El Seibo con 18 nuevos casos coronavirus, La Vega y Sánchez Ramírez, 17; Azua, 15; Pedernales, 13; Duarte e Independencia, 11; San José de Ocoa y Peravia, siete cada una; Santiago Rodríguez seis, y con cinco nuevos casos de coronavirus, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.

El boletín 449 solo tiene a las provincias de Samaná y Elías Piña con cero casos de coronavirus, mientras que las que no han sido mencionadas en este reporte, les fueron registrados entre uno y cuatro, lo que significa que tienen una positividad baja, en el reporte de este viernes.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario