Fallece por Covid-19 el director Junta Distrital de Villa Central, Barahona

Barahona.-El funcionario municipal estaba ingresado en un centro de salud de Santo Domingo por coronavirus.

Henry Abraham Jame Benjamín falleció este lunes, a pesar de que durante el sábado y domingo se había informado de su mejoría dentro de su cuadro clínico.

De acuerdo a información, adquirió el virus luego que sus hijos regresaran de unas vacaciones la pasada Semana Santa en un hotel de Punta Cana, al Este del país, quienes también resultaron infectados.

Jame Benjamín, agotaba el segundo período como director de la Junta de Distrito de Villa Central, la que ganó con la alianza entre los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).

Hace más de tres semanas que el ejecutivo distrital estaba ingresado en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), de la ciudad de Santo Domingo.

Además, de director de la Junta de Distrito de Villa Central, Jame Benjamín, era ejecutivo de la principal empresa que opera en la zona franca Industrial de Barahona: The Wil-bes Dominicana, de capital coreano, donde se presume hay varios infectados.

Con el fallecimiento del funcionario distrital el número de fallecidos a causa de la Covid-19 en la provincia de Barahona se eleva a 30.

La provincia Barahona cerró la semana con 66 casos nuevos de coronavirus, 11 de esos contagios registrados este domingo en el boletín 416, que establece 6 más que el que registra el #415, del sábado por el Ministerio de Salud Pública, de 16,246 pruebas.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario