PEDERNALES:Realizan pruebas del PCR en dos escuelas,mientras diariamente realizan PCR a otras personas con sintomas

           La Dra.Ana María Acosta Alcántara,Directora Provincial de Salud,DPS
             Instalaciones de la Dirección Provincial de Salud, DPS.

 Parte de algunas de las personas que llegan a la DPS a realizarse pruebas del PCR por sospecha de los síntomas del                                                                                                         COVID 19

PREOCUPACIÓN

POR INCUMPLIMIENTO AL DISTANCIAMIENTO FÍSICO Y EL USO DE MASCARILLAS    EN LUGARES PÚBLICOS, EL COVID 19 SIGUE CONTAGIANDO A MAS PERSONAS EN ESTA ZONA FRONTERIZA

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         Tras la incidencia del Covid 19 en algunos en maestros  en dos de los planteles educativo de este municipio fronterizo según se supo la ADP paralizó la docencia semi-presencial, mientras el personal de la Dirección Provincial de Salud, (DPS.) inició este martes un proceso de pruebas del PCR para enviarla de emergencia  al laboratorio Nacional con sede en Santo Domingo.

                        La Dra. Ana María Acosta Alcántara, Directora Provincial de Salud, al ser preguntada por este medio, informó que las escuelas donde se inició la enseñanza Semi-presencial del nivel inicial básico “Exequiel Hernández Méndez”, del sector Las Mercedes, con una matrícula de más de 600 alumnos  y la escuela primaria-secundaria “Divino Niño”, de la Parroquia Católica, con otra matricula de 557 alumnos  fueron paralizadas este martes, hasta nuevo aviso solo por dos casos de COVID 19 en dos profesores.

                        La funcionaria de Salud, Dijo que en esas escuelas donde existe una circular en su entrada prohibiendo la clase semi-presencial, se procederá a realizar este martes las pruebas de PCR y que se cree que uno de los dos educadores no recibió las dosis de la vacuna que fueron realizadas en días pasados en los plantes educativos.

                      La Dr. Acosta Alcántara tras manifestar su preocupación  por los últimos casos de Covid 19 que registra la población  en las últimas horas en Pedernales, se han detectado más de diez  personas con el contagio de la pandemia, aunque el número de casos no es para alarmarse, pero aseguró que se están haciendo las pruebas a todas las personas que acuden con síntomas a la instalaciones de la Provincial de Salud, donde el viernes pasado de 100 personas contagiadas se detectaron una siete.

                     La funcionaria de Salud de Pedernales al ser entrevistada, dijo que independientemente de las pruebas que hace a diario el personal técnico de la institución que dirige,  detecta uno y dos casos  de Covid 19 a través las pruebas del PCR.

                     Anunció para el próximo viernes una reunión con todas las autoridades de la provincia para tratar el tema del Covid 19 en busca de trazar planes de control más drásticos entre las personas que no quieren acatar  el distanciamiento físico, el uso de las mascarillas y se mantienen en lugares públicos haciendo cherchas y consumiendo bebidas alcohólica, sin importar que el coronavirus existe.

POLICÍA

                 Sin embargo los patrullaje policial que se realizan mayormente en horas de la tarde se han convertido en un rutina, pues los decenas de jóvenes que acuden a festejar en un lugar que ha sido denominado "la rotonda de las playas de Pedernales" es escogido como centro  para juntarse social, sin uso de mascarilla y para cherchar, irrespetando la mayorías de las veces los protocolos establecidos por las autoridades.

www.realidadesdepedernales.com

                       


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario