PEDERNALES: Seis resultaron intoxicados al consumir pescados; uno de ellos al comer lambies

       Visitante de Arroyo Salado en Oviedo y un cruza-calle en la carretera Pedernales -Oviedo

ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com

rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                          Mientras el flujo de visitantes se ha desplazado hacia los balnearios y playas esta tarde, seis personas resultaron intoxicadas al consumir pescados y lambies en  el balneario río el Mulito cerca de la comunidad de Mencía.

                            Los nombres de los intoxicados no fueron ofrecido por la Dra Adolfina Nin, médico Directora de la Clínica Rural de Mencía, quien informó que los intoxicados fueron curados y despachados después de recibir las atenciones médicas que los dejaron estables.

                              Esta tarde del Sábado de Gloria el desplazamiento de bañistas hacía las playas de esta comunidad fronteriza superó los de años anteriores, sin que se haya registrado ningún hecho de importancia.

  Hasta este sábado se registraron cuatro accidentes con lesiones leves de jóvenes uno de ellos con un fractura en la mandíbula izquierda y una anciana que recibió una fractura en su brazo izquierdo al caerse en su residencia del sector ''Los Cayucos'' de este municipio, todos fueron curados y despachados del Hospital Dr. Elio Fiallo de aquí.

                               Pedernales comunidad que está enclavada en la zona fronteriza colindante con el vecino país de Haití, en esta largo asueto diferente a oros años ha recibido cantidad de personas a pesar de los controles que se registran por la pandemia del coronavirus.

                              En un cruza-calle donde figura la diputada perremeista Edirda D´ Oleo ofreció su bienvenida e invita a conocer a Pedernales como un remanso de paz, como lo declaró hace varios años Nelson Beltré, quien fuera en el gobierno de Leonel Fernández Director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste  (INDESUR)

                              Creyendo en este slogan muchas personas en cada largo asueto de la Semana Santa se dirigen a Pedernales y este año ha sido el mayor momento del largo feriado para que las personas que vacacionan, tanto nacionales y extranjeros disfrutan de este remanso de paz, donde no existe delincuencia como en otros pueblos del país.

                               Hay que destacar que a pesar de que no existen actos reñidos con las buenas costumbre de Pedernales, la Policía Preventiva, el Ejército, la Armada de República Dominicana, la Defensa Civil, Cruz Rojas Dominicana, Ayuntamiento Municipal, Cuerpo de Bomberos, la gobernación provincial y otras instituciones, se unieron para concluir con una semana libre de contagio del coronavirus o Covid 19 y acciones desmedidas, violaciones a la ley y, otras.

COMUNIDADES RURALES Y BALNEARIOS

Las comunidades rurales de Aguas Negras, la Altagracia, las Mercedes, Oviedo, la Colonia, Juancho y otras,  durante este feriado de Semana Santa han sido demandadas por la cantidad de personas que han visitado la provincia.

Por ejemplo en entre la comunidad de Mencía y los Arroyos está el Balneario El Mulito, donde han acudido cientos de personas para disfrutar de sus aguas bien frías y el entorno cubierto de árboles propio de esta zona ubicada en la parte alta. 

www.realidadesdepedernales.com                                


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario