PEDERNALES: Luchas de intereses provocan que comunitarios y llamados propietarios de terrenos rodearan el MP

             Parte de propietarios de terrenos y comunitarios en el frente del Ministerio Público


     Militares en los alrededores de la Fiscalía de aqui como medido de seguridad,para evitar                   protestas


ODALIS BAEZ / LUIS E. ACOSTA / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com / luisacosta0692gmail.com

rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-El problema de las tierras se ha convertido en una lucha de intereses en esta zona correspondiente a la parcela 40, decenas de propietarios de terrenos y comunitarios  rodearon este martes la cercanía del Ministerio Público de esta ciudad, tras fuertes rumores de que en esa dependencia se encontraban agrimensores que estarían midiendo áreas de terrenos pertenecientes a esta parte fronteriza.

                               Se cree que debido a que el gobierno pretende realizar construcciones en carreteras, hoteles, aeropuerto y otros proyectos para el desarrollo turístico de Pedernales, se ha despertado el interés tanto en pobladores, llamados propietarios de terrenos, como en otras personas en reclamar las áreas que les corresponden y evitar que sean usurpadas por otros, alegando que las inversiones que se pudieran hacer pertenecen a Pedernales y nada más.

                              La acción de los propietarios de terrenos adscritos a una Asociación y miembros del Sindicato de Camioneros se registró este martes, luego que el Dr. Ramón Sócrates Mancebo fuera invitado según dijo en una comunicación vía alguacil, como colindante de parcela, donde supuestamente un agrimensor procedería a delindar los terrenos que guardan cercanía con unos terrenos de su propiedad ubicados en la misma parcela 40 del municipio.

                              La situación ha generado una controversia y confusiones a tal extremos de que se ha negado de que terceros estén tratando de medir terrenos en la parcela 40 pertenecientes a todo el municipio, donde están ubicados propietarios de largas datas y que su tiempo no prescribe, aun parezcan otros con títulos o cartas constancias.

                              Según el médico Mancebo,él  fue invitado para que observara el deslinde que se iba hacer en la parcela que supuestamente colinda con los terrenos de un tal Holguín López, quien según dijo tiene una carta constancia de los terrenos de la parcela 40 donde también está ubicada una parcela de su propiedad.

                             Dijo, que con las mensuras de los terrenos de la parcela 40 estarían afectando a muchos propietarios de Pedernales, lo que podría crear situación de enfrentamientos, terrenos que hace muchos años están en manos de sus dueños con edades muy avanzadas.

                               En ese orden, el  agrimensor José de los Santos Féliz (Santico), nativo de Pedernales tras  defender el derecho de los propietarios de terrenos de Pedernales, dijo que  la situación de los terrenos de la parcela 40 es todo el municipio de Pedernales, no cree que un agrimensor a quien conoce como Orlando Gómez y de quien es amigo esté mensurando terrenos de la parcela 40 del municipio de Pedernales, como se ha querido pescar en mal revuelto.

                           “El que reclama la parcela 40 del municipio de Pedernales, no sabe en lo que se está metiendo, porque eso puede degenerar en un grave problema, porque los terrenos incluyen a Pedernales completo, aunque el casco urbano del municipio de Pedernales se denomina parcela 682, una parcela que está solapada a la parcela 40 y que todavía no tiene registro jurídico en el Tribunal de Tierras”, dijo de los Santo Féliz .

                                Reiteró que dentro de la parcela 40 hay otras terrenos que se denominan 682-5A4, lo que significa que los que buscan apoderarse de la parcela 40 tienen que tener esos conocimientos bien claro.

                              AÑOS ANTERIORES

                             Pobladores de Pedernales y propietarios de viviendas y terrenos se atrincheraron en una ocasión frente al ministerio publico pidiendo la cabeza de unos abogados que supuestamente buscaban reclamar terrenos en la misma parcela 40, lo que género en ese entonces gran preocupación en los habitantes de esta zona.

www.realidadesdepedernales.com

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario