PEDERNALES:alcalde de acuerdo con la construcción de Verja Perimetral, aunque para otros no es prioritaria

                                El alcalde del municipio de Pedernales,Andrés Emilito Jiménez Sánchez


                                El Pastor Cándido Encarnación,de la Iglesia Asamblea de Dios,Inc

                                                   Lic. Claro Trinidad


ODALIS BAEZ Y LUIS EDUARDO ACOSTA

baezodalis069@gmail.com y luisacosta069@gmail.com

PEDERNALES.-El alcalde de este municipio fronterizo se mostró de acuerdo con la construcción de la verja perimetral en la división con este lado y Haití y dijo que con ella la seguridad militar de los puestos de chequeos  mejoraría, donde el soldado se ve más protegido y menos expuestos a acciones delincuenciales de desaprensivos

         Aunque para otros la construcción de la verja perimetral no es necesaria en los actuales momentos en que vive el país con la pandemia del Covid 19 frente al desempleo y otras necesidades.

            Sin embargo el alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez, ve con beneplácito la construcción de la verja perimetral en la división con Haití, porque con eso se vendría a controlar la penetración migratoria masiva de indocumentados en más de  un 80 por ciento en la frontera de ambos lados.

             El ejecutivo municipal recuerda que hace algún tiempo algunos soldados han sido despojados  de sus armas de reglamentos, por la inseguridad que tradicionalmente se ha vivido en la división con Haití.

           En ese orden al coincidir por separado con el alcalde de Pedernales, el Pastor evangélico Cándido Encarnación, de la Iglesia Asamblea de Dios Incorporada, entiende que la verja perimetral debe hacerse con mucho cuidado para que no se cometa atropellos y abusos con los extranjeros que emigran y que se mueven de un lugar a otro en la línea divisoria.

             El religioso al ser entrevistado por este portal dijo que si el gobierno que preside Luis Abinader ha dicho que es necesaria, él cómo pastor no va a estar en desacuerdo con el mandatario por entender que si es verdad que se va a controlar la migración ilegal, el contrabando, drogas y armas de fuego y otras cosas que se dan de un lado para otro es necesaria.

             “En la frontera ocurren muchos actos delincuenciales  que son cometido por personas de diferentes partes, no solamente haitianos, sino que también están incluidos dominicanos y de otras nacionalidades  que cruzan la frontera muchas veces sin control” expresó el religioso.

                           OTRA OPINIÓN

            Sin embargo en opiniones por separadas el abogado Claro Trinidad, también entiende que el gobierno de Luis Abinader está empeñado en construir una verja perimetral, pero entiende que hay cosas que son mucho más importantes que eso y adujo que a los haitianos por más que se les ponga impedimentos de entradas, seguirán haciendo diabluras para cruzar la frontera hacia el territorio por la situación en que viven.

            “Creo que la verja perimetral no es prioritaria en estos momentos de pandemia, pero hay necesidades que son más urgentes  en el momento, porque estamos viviendo en medio de una pandemias que se ha convertido en un frente que tenemos que tratar de erradicar y que está perjudicando a la sociedad, no solamente a nivel de Pedernales, sino también al país y al mundo” dijo el jurista.

                 Aunque piensa que la construcción de la verja perimetral es necesaria en algunos casos, pero entiende que el gobierno dominicano debe invertir más en estos tiempos de pandemia, para combatir el desempleo y los medios de vida para la subsistencia humana.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario