PEDERNALES:Gobernación, autoridades y Defensa Civil trazan un plan de vigilancia y control para aplicarlo durante Semana Santa

               AUTORIDADES TRAZARAN PLAN DE TRABAJO PARA CONTRARRESTAR DURANTE LA SEMANA SANTA QUE SE AVECINA

LUIS EDUARDO ACOSTA Y ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com y luisacosta069@gmail.com

PEDERNALES.-Las autoridades de esta provincia regularizarán la entrada de vehículos previa evaluación al litoral de las playas de Bahía de las Águilas, balnearios, control en carreteras y lugares público para evitar hechos lamentables durante el largo feriado de la Semana Santa que se apróxima.

                            En una reunión realizada en el salón de eventos de la gobernación provincial, por el Consejo de Rescate, Mitigación y Respuestas, se acordó este lunes trazar  un plan de vigilancia y control desde el jueves Santo hasta el domingo de resurrección para evitar el incumplimiento a las medidas sanitarias por la pandemia del Covid 19 y hechos que lamentar durante el largo asueto de la semana mayor.

                          Los representantes del consejo de vigilancia, mitigación y respuestas de las instituciones gubernamental incluyendo la policía y militares de la zona, se acordó realizar dentro del plan de trabajo durante el asueto un monitoreo a los vehículos de pasajeros de transporte público que salen de Pedernales al interior del país, evitar el exceso de velocidad y consumo de bebidas alcohólicas.

                          También control y retención de exhibición o uso de armas blanca y de fuego en los balnearios o lugares públicos, prohibición de lanzamiento de botellas de vidrios en esos lugares de esparcimiento, prohibición total durante el viernes santo de bebidas alcohólica, regular totalmente la contaminación sónica durante el operativo, no permitir estacionamiento de vehículos en la calle Duarte del municipio de Pedernales de Sur a Norte por los estrecho de la vía urbana.

                          En la reunión se hizo hincapiés en mantener un estricto control en las playas del litoral de Bahía de las Águilas, previa una evaluación de los vehículos con visitantes que desean disfrutar del baño en sus aguas y compartir con un límite hasta la cinco de la tarde a más tardar, prohibición de lanchas y otras embarcaciones  en balnearios y playas,

                          Por seguridad se acordó mantener una vigilancia mixta policiaca-militar en el hospital Dr. Elio Fiallo de esta ciudad para evitar cualquier situación de emergencia, ubicación de puestos de ocho voluntarios en sitios públicos estratégicos y diez puestos de comando en el municipio de Oviedo y el cabecero Pedernales donde estará presente los Organismo de la Defensa Civil.

                          En la reunión según lo hicieron saber habrá además un estricto control por  los comando regular de las Defensa Civil y las autoridades de servicio gubernamental en las playas y balneario de la provincia con miras a evitar situaciones lamentables durante el feriado de la semana santa.

                             En plan se dio a conocer por autoridades compuesta por la gobernadora Miriam Brea de Gonzáles, Ana María Acosta, Confesor González, Asistente de la gobernadora, Elsa María Féliz Pérez, Presidenta de la Defensa Civil, Andrés Emilito Jiménez Sánchez, Alcalde Municipal, por la Defensa Civil Servio Tulio Segura Perdomo, Fernelis Dotel entre otros.

www.realidadesdepedernales.com 

                        


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario