PEDERNALES:Infotep y Funcensalud evalúan 250 jóvenes aspirantes de enfermería para un curso próximamente.


        Público asistentes como postulante a enfermería en el liceo Pastor Roberto Méndez de              Pedernales
                Otros de los grupos participantes en la evaluación,a la drecha el Lic. José Fernández
                                  La licenciada Ramona Ogando, quien patrocinó la evaluación


AUTOR:ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                        En un convenido con el Instituto de Formación Técnico Profesional, INFOTEP y la Fundación Central para la Formación en Salud, (Funcensalud) realizaron este sábado la evaluación de 250 jóvenes postulantes femenino y masculino aspirante a la enfermería.

                       Los exámenes contentivos en el llenado de una pre-evaluación psicológica que determinará la capacidad para la escogencia de los estudiantes que participarán en un curso de auxiliar de enfermería que impartirá el INFOTEP y tendrán posibilidad de trabajar en los centros de salud del estado dominicano.

                      La evaluación contó con la participación activa y consciente de la l Licda. Ramona Ogando Montero, quien sirvió de sostén de la evaluación y posible calificación de los expedientes que serán dados a conocer para una futura selección de los participantes.

                    Según una información recibida por este medio los 250 jóvenes fueron evaluados para extraer los mejores y sobresalientes que recibirán un importante curso de enfermería que iniciará el 5 del próximo mes de Abril.

                      La organización de los jóvenes y el Análisis de los expedientes de los posibles postulantes estuvieron a cargo del Libanes Ramírez psicóloga, Francisco Serrano coordinador regional de  FUNCENSALUD  y del Lic. José Fernández, este último se empeño en contactar a los participantes, lo que se cree uno 60 de los 250 evaluados serán los escogidos para este aprendizaje y en la enseñanza.

                    OTROS EVALUADOS

                     En pasado viernes representantes del 9.1.1. evaluaron  un gran número de personal que  serán escogidos de 126 personas para trabajar en 9-1-1 que por primera vez será creado en esta apartada zona fronteriza del país.

                   Con este evaluación el gobierno que preside Luis Abinader Corona, busca crear la mayor parte de empleos en la zona fronteriza, donde en los últimos años el auge del desempleo a disminuido la calidad de vida de los habitantes de esta empobrecida comunidad fronteriza.

                   MURO PERIMESTRAL

                    Después del anunciado muro perimestral por el presidente Luis Abinader el pasado 27 de Febrero las opiniones que han corrido de boca en boca, unos en desacuerdo y otros de acuerdo, dado a que entre esta zona y Haití el comercio libre ha sido uno de los medios que han sustentado la economía entre dominicanos y haitianos.

                   Los que están de acuerdo entienden que el muro perimestral serviría para controlar el tráfico de indocumentados por la frontera y que con ellos se controla el corte indiscriminado de árboles en los bosques de esta zona y en otros casos el contrabando de mercancías desde Haití por la frontera con territorio dominicano por la frontera.

                  El muro perimestral para algunos vendrá también a llenar un vacío por primera vez en la historia de la frontera, especialmente en la zona de Pedernales dado a que evitaría los drenaje que se derivan de las aguas de fenómenos atmosféricos que cada años se registran en el país y que por las lluvias han afectado sectores por los drenaje del río que divide con este lado y el vecino país.

www.realidadesdepedernales.com



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario