PEDERNALES:El gobierno dispuso un operativo social de reconstrucción y construcción de viviendas en sectores de aqui

Los representantes de la ETED supervisando las viviendas de familias en mal estado para su reconstrucción y construcción.

AUTORES:Pedro Heredia y Odalís Báez

PEDERNALES.-El presidente Luis Abinader Corona, dispuso un amplio operativo social de reconstrucción y construcción de viviendas en sectores de esta provincia a favor de familias que viven en condiciones infrahumanas.

                 La información se deriva de una  comisión Integrada por Pedro Valdez Encargado del Comité de Asuntos Sociales, y el Coronel Martín Muñoz, (ERD) y miembros del consejo de la Empresa de Transmisión eléctrica dominicana, ETED.

                 Ambos representantes de la empresa de transmisión eléctrica, (ETED) que trabajan en la colocación de las torres para llevar el tendido de mayor kilovatios de electricidad con miras a suplir el déficit eléctrico en esta provincia, donde el gobierno ha hecho hincapiés en el desarrollo turístico, con la construcción de habitaciones hoteles y las vías que darán el acceso a los lugares de atracción turistica.

                La comisión estuvo reunido junto a la fundación del Padre Rogelio Cruz y la Profesora Sagrario Pérez Díaz, Secretaria de la Asociación de Agricultores de Pedernales quien ubicó las viviendas a ser construidas y reconstruidas en sectores de este municipio fronterizo.

               Se dijo que la construcción y reparación de viviendas corresponde a una primera etapa del proyecto que beneficiará a familias de bajos ingresos económicos y que viven en condiciones infrahumanas.

               El informe recibido da cuenta que el gobierno de Luis Abinader está poniendo  mayor empeño dentro de los planes de Desarrollo, que pretende realizar el estado a favor de la Provincia de Pedernales

             Recientemente  se produjo una reunión entre el Administrador de la ETED Ing. Martín Robles y otros representantes del sector gubernamental, donde se manifestó de que Pedernales no puede detener su progreso y que debemos buscar soluciones a los conflictos, permitiendo el avance de las extensiones de redes Eléctricas y la fibra óptica banda ancha 5G, para un mejor servicio a los moradores de esta región.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario