PEDERNALES: Entrenan bomberos frente a la pandemia o cualquier otra situación que se presente



LUIS EDUARDO ACOSTA / RAFAEL FRANCO R---

Luisacosta069@gmail.com

rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                       Con motivo del largo asueto de la Semana Santa, la Unión Nacional de Bomberos con sede en Santo Domingo, inició este martes en el local de la Federación de Centros de Madres, un entrenamiento al Cuerpo de Bomberos de esta provincia del Sur e instituciones que estén anexadas a la entidad  para controlar catástrofes y fuegos en cualquier lugar.

               El entrenamiento corresponde a  una primera enseñanza de emergencia médica que pueda presentarse durante el feriado de la Semana Santa y en cualquier otro momento de la vida comunitaria.

              El Mayor del Cuerpo de Bomberos Horacio Vázquez, quien además trabaja para el ministerio de Salud Pública, precisó que  tiene a su cargo la enseñanza junto a otro personal.

           Dijo que el objetivo es enseñar y crear las orientaciones  durante la pandemia del Covid 19  y durante la Semana Santa, así como cualquier emergencia médica que se pueda presentar en situaciones pre-hospitalarias para manejar escena hasta que el paciente llegue al centro de Salud del lugar donde se presente la situación.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario