PEDERNALES: Frontera luce por este lado normal; comercio bilateral se desarrolla con participación de ambos lados

FRONTERA CON HAITÍ POR ESTE LADO ESTÁ NORMAL, MERCADO LABORÓ ESTE VIERNES COMO LOS DEMÁS DÍAS SIN INCONVENIENTES


ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com

rafaelranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                         Con la presencia del sobre vuelo este viernes de dos aviones de combates en la hilera del cordón fronterizo  inició este viernes el mercado binacional bajo la normalidad, pese a la situación de tensión que vive Haití.

                          Todo en  el cordón fronterizo con este lado y las comunidades vecinas de Haití luce normal, Pedernales es en uno de los lados de la frontera con menor incidentes y donde los habitantes que llegan al mercado fronterizo solo se concentran a vender y comprar mercancías y productos en el negocio bilateral.

                        Fue notorio el compartimiento de un mercado libre con la vigilancia de los soldados del Ejército, Cesfront, Armada Dominicana y cuerpos de inteligencias para evitar cualquier situación que se registren por desaprensivos, donde ciudadanos de ambos lado solo se concentran en comprar para vender y otros para abastecer la canasta familiar.

                        Hay que  destacar que este viernes muchos productos como papas, guineos, plátanos, salamis, harina, arroz, pollos y otros, fueron vendidos por INESPRE en el parque municipal de este municipio y otras comunidades como Oviedo y sectores, donde se abastecían amas de casas a bajo costo.

                       Las ventas del INESPRE abarató los costos de los productos agrícolas y mercancías, donde familias eran vista adquiriéndolos para transportarlos a comunidades y sectores de Pedernales

                      Entre el sur y el lado haitianos del sudeste de Haití el ejercicio del comercio se realiza con normalidad, aunque muchos extranjeros que penetran al lado dominicano son devueltos por patrullas de migración que detienen a los indocumentados.

                      Hablar de este lado con Haití es decir siempre que la normalidad entre haitianos y dominicanos es normal, aunque los mayores incidentes que pueden realizarse en esta zona es cuando en las aguas territoriales pescadores de ambos lado provocan algunos que otros incidentes.

INCAUTAN

En las últimas horas militares al servicio de la Armada Dominicana han decomisado especies en vía de extinción como es el pez loro, langosta y otros, así como la incautación de chinchorros de arrastres.

                      www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario