El dirigente PLD, Domingo Contreras, afirma gobierno del PRM cumple con su slogan de campaña de ser el cambio

Porque productos de la canasta familiar han cambiado de precios

Santo Domingo.- El excandidato a alcalde del Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, aseguró que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), está cumpliendo su eslogan de campaña,  porque hay un “cambio” generalizado de los precios de los productos de la canasta familiar. 

“Estamos en el cambio, porque ahora han cambiado los precios de los productos de primera necesidad”, dijo el también miembro del Comité Central del PLD.

 Manifestó, además, que debido a ese tipo de cambios es que la gente del pueblo comienza a quejarse diciendo que “esta gente no sabe gobernar”.

 Desmintió que haya una campaña dirigida desde el PLD para desacreditar al sector agropecuario del gobierno y agregó que es la propia gente del pueblo que percibe la improvisación porque es la que adquiere los alimentos.

Contreras planteó que en política pasa como en las agrupaciones de béisbol de Grandes Ligas, que no se trata de tener grandes estrellas, sino de conformar un equipo que genere resultados, y que en ese sentido el PLD creó “una cultura de respeto y verticalidad”, lo que dijo, ayudaba a cohesionar los diferentes actores.

El excandidato a alcalde del Distrito Nacional sostuvo que entre los propios perremeísta comentan que por el prolongado tiempo fuera del gobierno han llegado y encontrado una administración pública transformada y que “ellos no sabían cuán complejo era”.

“La gente quiere que los alimentos, en una sociedad que todavía tiene un nivel de personas en la pobreza, son fundamentales.  El gobierno tiene la responsabilidad de que esos ciudadanos se puedan alimentar a precios razonables”, insistió Contreras.

Consideró, además, que por igual deben adoptarse medidas que garanticen el empleo.

Dijo que, no obstante, el PLD espera que las actuales autoridades funcionen bien, pero que en apenas seis meses “ya hay cosas que comienzan a preocupar”.

 Contreras, por otra parte, dijo que la población comienza a comparar la limpieza de Santiago y el Distrito Nacional, afirmando que la capital está sucia y la Ciudad Corazón muy limpia. 

“Porque el compañero Abel Martínez está haciendo lo que hay que hacer”, manifestó Contreras, al criticar que la gestión edilicia capitalina no piensa en más aceras y áreas verdes, sino solo en la densidad inmobiliaria, contrario a lo que se está haciendo en las capitales del mundo. 

Sostuvo que ahora el Covid-19 es el gran desafío, pero que no menos importante es el desafío del cambio climático, y por ello las áreas verdes son vitales en la planificación urbana.

 Criticó, asimismo, que el presidente Luís Abinader no haya sido el primero en vacunarse contra el Covid-19, argumentando las experiencias con mandatarios de otros países “para mandar a la población una señal de confianza”.

“Los líderes dan el ejemplo poniéndosela; dando ejemplo a la población de que no pasa nada”, acotó Domingo Contreras. 

Dijo que durante el proceso del IX Congreso del PLD ha estado visitando y reuniéndose en diferentes comunidades, además de sus responsabilidades como coordinador de la comisión de Medio Ambiente que trabajó los temas sometidos a las bases del partido para adoptarlos en la plenaria correspondiente

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario