Abinader elimina República Digital y en su lugar crea Gabinete de Transformación Digital

Santo Domingo.-Mediante el decreto 71-21, el presidente, Luis Abinader, eliminó la Comisión Presidencial de la República Digital y en su lugar creó el Gabinete de Transformación Digital, que tendrá dependencia administrativa del Ministerio de la Presidencia.

De acuerdo al decreto, este Gabinete tiene como objetivo formular la agenda digital, así como en la fijación de las orientaciones, programas y acciones necesarias para su implementación dentro del ámbito de competencia de cada uno de sus integrantes.

La coordinación del Gabinete y la secretaría técnica recaerán en el Ministerio de la Presidencia hasta tanto sea establecido mediante ley el organismo sectorial responsable de definir la política del Estado en materia digital.

«La Agenda Digital es la estrategia nacional de transformación digital, cuyo objetivo es promover el desarrollo digital de la República Dominicana a través del aprovechamiento de las tecnologías digitales en un marco de sostenibilidad e inclusión social, con la participación de los sectores público, privado, academia y sociedad civil», establece el documento.

Aunque el documento fue dado a conocer este viernes, su emisión fue el pasado lunes ocho de febrero.

El Gabinete estará presidido por el presidente Luis Abinader e integrado por los ministerios de la Presidencia, de Economía, Planificación y Desarrollo; de Educación; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; de Industria, Comercio y Mipymes; y de Administración Pública.

Además, la Consultoria Jurídica del Poder Ejecutivo; Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Estará a cargo formular y proponer la Agenda Digital, la cual contendrá las metas, indicadores, planes, proyectos y presupuestos estimados. Además de dar seguimiento a la ejecución y revisión de la Agenda Digital.

El documento expresa que el Indotel formulará el Plan Nacional de Banda Ancha en coordinación con los viceministros de Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia, de Innovación y Tecnología del Ministerio de Administración Pública y de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario