PEDERNALES:Incendio forestal afecta sierra de Bahoruco,mientras moradores de los Tres Charco paralizan el transporte en reclamo de agua potable

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          Brigadas de forestales tienen bajo control en un 80 por ciento un incendio forestal en la Sierra de Bahoruco, en el área de la laguna del mirador del hoyo de Pelempito al suroeste de la zona de miles de pinares.

                         El fuego inició ayer en esa área y al lugar se trasladaron forestales de la zona de Oviedo, incluyendo los de Puerto Escondido de Duvergé y otras comunidades para sofocar las llamadas.

                        Este incendio es el primero que se registra este año en la sierra de Bahoruco, una fuente informó que el siniestro forestal  podría ser sofocado en las próximas, pero  si los vientos no se extienden en el área de influencia de fuego.

                          La fuente que suministro la información dijo que a pesar de que la temperatura está agradables, la briza desfavorece poder concluir con las llamas.

                       Por otra parte moradores de la comunidad de los Tres  del municipio de Oviedo, paralizaron eL tránsito vehícular por la carretera que enlaza a esa comunidad con Pedernales, el municipio de Oviedo, la colonia de Juancho y enriquillo y otras comunidades de la costa sur hasta Barahona en reclamo de agua potable.

                        Los pobladores tienen más de cinco meses que no tienen agua para el consumo doméstico, debido a que la bomba subterránea que suministra el vital líquido se encuentra dañada, sin que las autoridades del INDRHI corrijan los daños, que siempre son los responsables de mejorar la bomba para la extracción de agua.

www.realidadxesdepedernales.com



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario