Luis Abinader designa a su asesor en Medio Ambiente, director interino en IAD y nombra nuevo encargado regulación y control de armas de Interior y Policía

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó, de manera interina, un nuevo director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), por Leonardo Faña, acusado de abuso sexual a la gerente financiera de la institución.

A través del decreto 45-21, el jefe de Estado designó a José Daniel del Rosario Valdez, director ejecutivo interino del IAD, a título honorífico, mientras dure la suspensión de Faña Batista.

Del Rosario Valdez, ocupará la función de director del IAD, en adición a su designación de asesor del Poder Ejecutivo en medio ambiente.

En el mismo decreto, en el segundo artículo, el presidente Abinader nombró a Víctor Ramón Castro Izquierdo, viceministro de Control y regulación de armas y municiones del Ministerio de Interior y Policía.

Faña fue acusado de abuso sexual por una empleada, a pesar de que este miércoles, anunció que retira la querella contra el funcionario en licencia.

Mientras en el Ministerio de Interior y Policía, Abinader sustituye a quien pudo haber sido el primero de su gobierno en cometer actos de corrupción.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario