Arrancó desde el miércoles 27 el nuevo horario del toque de queda,con miras a seguir contrarrestando el COVID 19

Santo Domingo.- Las nuevas medidas sanitarias para contener el aumento del contagio de coronavirus anunciadas por el Gabinete de Salud inician este miércoles. Las mismas incluyen, libre tránsito de tres horas, apertura de parques, restaurantes y gimnasios.

En tal sentido, desde hoy de lunes a viernes el toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta las 10:00 de la noche.

Mientras que los fines de semana iniciarán a las 5:00 de la tarde y culminará a las 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta las 8:00 de la noche.

De igual forma y de acuerdo con la medida, contenida en el decreto 37-21, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y a la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), ofrecer sus servicios durante el horario de libre circulación.

La resolución dispone que las personas puedan utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, para actividades que no impliquen aglomeración, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Además, establece que los gimnasios y otros lugares de prácticas deportivas y ejercicios físicos recibirán clientes en sus instalaciones hasta el 60 por ciento de su capacidad total.

Asimismo, se ordena que los lugares de consumo de alimentos y bebidas puedan aceptar usuarios hasta el 60 por ciento de su capacidad de acuerdo a las medidas sanitarias y sin exceder seis personas por mesa en los lugares que aplique.

También, las actividades religiosas, la resolución dispone que las iglesias podrán celebrar actos tres veces por semana, sin exceder el 60 por ciento de capacidad de sus instalaciones, y cumpliendo con todas las medidas de salubridad.

Durante el horario de toque de queda se permitirá la circulación de personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y personal farmacéutico.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario