PEDERNALES:El Cesfront decomisa whisky, cigarrillos, ron y sopita en allanamiento en sector de aquí

Los soldados del Cesfront rodean la vivienda donde se practicaba un allanamiento en busca de contrabando desde Haití concerniente en cigarrillos,whisky,ron y sopitas criollita.

                           Colmado allanado por el ministerio publico a solicitud del CESFRONT.

ODALIS BAEZ

Odalis.baez@listindiario.com

PEDERNALES.-A ley de de 48 horas del relanzamiento preventivo contra el COVID 19 y de vigilancia para evitar dominicanos y haitianos crucen la frontera tratando de evadir la vigilancia, soldados al servicio del CESFRONT detectan y allanan un colmado en colindancia con Haití y decomisaron cantidades de cigarrillos, whisky, ron y sopitas de contrabando.

En un allanamiento mediante la  orden judicial 592-20, el ministerio público respondiendo  a una  petición del Cuerpo especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, (CESFRONT) incautaron y decomisaron a la vez en un colmado 16 paquetes de cigarrillos marca Comme iL Fauit de 10 x 10 cada uno, más 7 cajas de whisky marca Officer Choice de 48 x 180 mL y por separado otras diez unidades al granel del mismo producto marca Officer Choice Blue de 12 x 750 mL,

El informe indica que en el allanamiento se encontró también tres fardos de 12 unidades del referidos productos, dos cajas de ron marca Bakara, entre ellas,uno de los dos fardos tenía otra cantidad de  litros de  24 x 175 mL, uno de 125 mL y dos fundas de sopitas marca criollito de 240 unidades y  otro con  140.

La parte allanada con la presencia de la procuradora fiscal Licenciada  Carmen Virginia Felipe, del Distrito Judicial de aquí, corresponde al colmado de nombre "Gelín", construido en Block y Zinc, pintado de color verde y blanco ubicado en el sector los Altagracianos de este municipio y colindante con Haití, propiedad del señor Guillermo Peguero, quien está detenido para ser sometido a la justicia junto al cuerpo del delito,según el informe oficial suministrado a este medio de comunciación.

 El Propietario del establecimiento comercial próximo a la frontera, fue conducido bajo custodia militar hasta la Base de Operaciones Fronterizas, para los fines procedentes, según el informe ofrecido por el Cuerpo especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, (Cesfront). Coordinado por la Inter-agencial  de la Base de Operaciones Fronterizas del CESFRONT ´"General Antonio Duvergé”.

La Noche del sábado militares adscrito al CESFRONT, EJÉRCITO, ARMADA DOMINICANA, FUERZA AÉREA, POLICÍA LOCAL, SALUD PÚBLICA Y LA GOBERNACIÓN, relanzaron un operativo para reforzar los cuidados sanitarios en la provincia contra el contagio del Covid 19 extensivos a la vigilancia con el vecino país de Haití, por donde dominicanos y haitianos acechan la vigilancia para cruzar tarde la noche a un restaurante denominado DRINK a festejar violando las seguridad militar en horas nocturna según se ha dicho.

Las autoridades militares del CESFRONT Y EL EJÉRCITO instruyeron a los soldados a no tener miramiento con nadie y proceder apresarlos, así como detectar sus acciones hacia el territorio dominicano.

En los que va de este año soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT ha incautado y decomisado grandes cantidades de cigarrillos,whisky,ron,sopitas,cargamento de ropas de contrabando entre otras,según los informe entregados a los medios de comunicación.


www.realidadesdepedernales.com

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario