PEDERNALES: Director de la DGDF asegura ley 28-01 está patinando en la Cámara de Diputados en perjuicio de la frontera

DIRECTOR DE DESARROLLO FRONTERIZO DEJA EN FUNCIONAMIENTO TALLERES DE ARTESANOS CON MIRAS AL PROYECTO DE DESARROLLO TURÍSTICO DE ESTA PROVINCIA ANUNCIADO POR EL PRESIDENTE LUIS ABINADER CORONA (FOTOS ODALÍS BÁEZ)

                    El director General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) señor Ramón E Pérez Tejada

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R---

Odalis.baez@gmail.com

rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-La Ley 28-01 está patinando en la Cámara de Diputados y va rumbo a un precipicio, lo que representa un crimen de lesa humanidad dejar a esa ley de inversión que beneficiaría la frontera, aseguró aquí Ramón Pérez Tejada, actual Director General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), al participar en una entrevista en el programa de radio "Pedernales y su Desarrollo", luego de dar apertura a un ciclo de talleres con el objetivo de fomentar el desarrollo de la artesanía en la zona fronteriza de República Dominicana.

 El funcionario advirtió que los legisladores tendrán que dar una explicación clara a los moradores de frontera del país sobre la ley 28-01 de incentivo para poder invertir del porqué han asumido esa actitud de detenerla cerca de tres meses, la cual llega a su término el día 10 de Febrero del próximo año y resulta que el senado de la república aprobó una extensión por 30 años más.

Reiteró que al parecer la comisión de frontera de la Cámara de Diputados no ha entendido el proceso y tienen casi tres meses discutiendo la ley en esa comisión y aún no emiten un informe que revele cuál es la posición de ellos al respeto.

“Yo digo y lo he sostenido más de una vez, que la ley 28-01 está patinando en la Cámara de Diputados y que va rumbo a un precipicio”, reiteró .

 El director general de la dirección de Desarrollo Fronterizo en adición de dejar en funcionamiento en el salón de eventos del liceo Pastor Roberto Méndez, los talleres de artesanos en coordinación con Fodearte que serán desarrollados durante seis días como parte de la capacitación de mujeres artesanas para el desarrollo turístico, dijo que en primer lugar quiere que Pedernales sepa que no se trata de un discurso más, que hay 50 técnicos trabajando para el desarrollo turístico de la provincia, como lo ha prometido el presidente Luis Abinader.

 Pérez Tejada, al ser abordado sobre las empresas que figuran con la ley 28-01 sin estar ubicada en la frontera, dijo que eso no es un problema de la ley, sino de los actores en aplicar la  ley.

En ese sentido, recordó que en el pasado hubo gentes sin escrúpulos que se aprovechó de esa ley para hacer negocios turbios de forma ilegal.

“Lo primero que yo debo decirles es que esa ley quien sustenta sus condiciones,  es el presidente del consejo, que es el Director General de Desarrollo Fronterizo, nosotros no vamos a jugar, ni a entrar en complicidades, estamos dispuestos a jugar nuestro rol para que la frontera ciertamente sea beneficiada con esa ley y quien intente burlarla sufrirá las consecuencias.

El funcionario dijo que quiere dejar claro de que se ha hecho una evaluación de todas las empresas que tienen autorización para funcionar en la frontera y que  solo cinco no  han estado funcionando y el resto está precisamente en la frontera.

En ese sentido dijo que lo que se ha hecho de manera perversa es que se ha levantado ese discurso de la ley, diciendo que está en la frontera, pero no lo está, es para buscar un argumento para atacar la ley y eliminarla .

“Nosotros que somos fronterizos vamos a ver las que están y las que no están en la frontera, tendremos que  tomar decisiones respecto de ellas", expresó el funcionario al participar en el programa Radial "Pedernales y su Desarrollo" que dirige el periodista Odalís Báez, con la colaboración de Rafael Franco R e Israel Ferreras.

El director de la DGDF mostró su satisfacción en su estadía en esta parte fronteriza y entiende la institución que dirige cumplirá con la decisiones que está asumiendo el presidente Luis Abinader, con la finalidad de desarrollar en la actual administración esta parte de la frontera del sur del país.

www.realidadesdepedernales.com

 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario