El presidente Luis Abinader integra 500 profesionales de diversas áreas en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en Mao, Valverde

Mao, Valverde.- El presidente Luis Abinader dejó en operaciones aquí el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en esta provincia, que ofrecerá servicios sanitarios, de seguridad en incidentes en carretera o incendios a más de 173 mil habitantes.

El gobernante anunció la movilización de más de 500 profesionales para garantizar un servicio a la altura de las necesidades. 

El jefe de Estado informó que el Servicio Nacional de Salud (SNS) incorporará a 29 médicos, 29 enfermeras, 80 paramédicos y 115 técnicos en transporte sanitario, para conducir 15 ambulancias, así como a 15 motocicletas ambulancias.

En el ámbito de la seguridad, dijo que refuerzan y amplían las posibilidades, con 120 agentes de la Policía Nacional que contarán con la tecnología y el liderazgo del sistema 911.

Agregó que esto mejorará los incidentes relacionados con el tránsito, porque se suman 28 agentes más de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

El jefe de Estado resaltó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones incorpora a la provincia Valverde 37 colaboradores, seis unidades patrulleras, una ambulancia, una grúa y un taller móvil.

“A partir de ahora, los habitantes Valverde y sus municipios van a contar con un servicio de atención que garantiza su vida y seguridad”, manifestó Abinader. Afirmó que desde el gobierno no descansarán hasta que el 9-1-1 llegue cada vez a más dominicanos y dominicanas, por el marco interés de servir a la gente.

Recordó que a la fecha, el servicio alcanza el 89.4% de la población nacional.

Destacó el trabajo altamente profesional que realizan integrantes del 9-1-1, los que con los medios materiales que tienen a disposición garantizar una atención rápida, profesional y eficiente a una situación de riesgo que se presente a cualquier ciudadano.

En tanto Vicente Mota Medinaa, director del 911, resaltó la importancia de que este servicio llegue a  municipios Mao, Esperanza y Laguna Salada.

En el acto participaron los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla Salud Pública, Plutarco Arias y Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Además, los directores de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, así como la gobernadora de Valverde.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario