República Dominicana firma acuerdo con AztraZenaca para adquisición de 10 millones de vacunas Covid-19

Santo Domingo.- La tarde de este viernes el presidente de la República, Luis Abinader, firmó un acuerdo con los ejecutivos de la farmacéutica británica AstraZeneca, para garantizar la adquisición de 10 millones de dosis de vacunas contra Covid-19.

“La adquisición de 10 millones de dosis de esta vacuna son un paso hacia adelante que nos acercan a nuestra meta de garantizar que el pueblo dominicano tenga acceso a esta”, indicó la vicepresidenta Raquel Peña.

Asimismo, la vicepresidenta señaló que el primer pago que hará el gobierno para las vacunas es de ocho millones de dólares.

Por su parte, el representante de AztraZeneca para Centroamérica y el Caribe, Rafael Mendoza, detalló que la venta de la vacuna se realiza a precio de costo al gobierno de la república dominicana “durante el tiempo de la pandemia”.

Dijo que la vacuna candidata de AztraZeneca estará disponible a partir del primer trimestre del 2021 “sujeto a la aprobación del congreso nacional, y de resultar exitoso los ensayos clínicos que están en curso y los procesos regulatorios”, precisó AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario