Salud Pública confirma 686 nuevos casos y nueve decesos por Covid-19; el acumulado de positivo sobrepasa los 127 mil confirmados

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó este sábado 686 nuevos casos de covid-19 de un total de 8 mil 737 muestras PCR procesadas; la mayor cantidad de pruebas realizadas por día en el país.

Con los nuevos positivos el acumulado de contagios asciende a 127 mil 18 casos, y las muestras procesadas desde el inicio de la enfermedad respiratoria en el país ascienden a 594 mil 704 casos.

En el boletín especial 226, confirman nueve decesos, uno de los cuales el organismo detalla se produjo durante la última jornada. Los decesos al corte del 30 de octubre suman 2 mil 245 víctimas fatales.

Asimismo, el reporte detalla que al día de ayer 657 profesionales de la salud se han contagiado.

En el caso de las embarazadas, indica que 247 se han infectado.

Las provincias con mayor letalidad aumentaron a siete: Distrito Nacional, con 377 muertos; Duarte con 116 fallecimientos; La Vega, 105 muertes; Puerto Plata con 128 decesos (un nuevo deceso); San Cristóbal, 117 decesos;  Santiago con 340 muertes y Santo Domingo, 482 fallecimientos.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario