Presión de la población al Gobierno por anuncio de pagos de impuestos y su posible aplicación al doble sueldo

 Hace que Abinader aclare que medida será consensuada

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, informó que el anteproyecto de presupuesto general de Estado para el próximo año, donde se anuncian varios impuestos a los empleados y a la población, será consensuado con toda la sociedad, ya que no se impondrá nada.

El presidente Abinader tuvo que improvisar una declaración desde el Palacio Nacional, ante el rechazo que ha generado en la población el anuncio de un 3% de impuesto a las compras por internet, los pagos en dólares a través de tarjetas de crédito, el cobro de impuestos al sueldo 13 ahora en diciembre y la recomendación del ministro de Trabajo, Miguel De Camps, de que las empresas no paguen completo el doble sueldo.

El gobernante garantizó, que, si el presupuesto contempla la creación de impuestos que han sido sometidos en otros países por la recomendación de organismos internacionales, que no proceden, los mismos no serán aplicados.

“Y todos los impuestos que se han propuesto serán consensuados con la población, y si hay que eliminar algunos se van a eliminar y se buscarán otras fuentes de ingresos”, informó.

El mandatario agregó que todos esos aranceles serán transitorios por el año 2021, porque al final del año, el gobierno se abocará a una reforma tributaria.

“Como yo he dicho en otras ocasiones, nuestra intención es bajar los tributos para aumentar así los ingresos y las bases”, expresó.

Abinader produjo un video en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el cual fue enviado a los medios de comunicación, donde afirma que ha recibido el gobierno envuelto en un año de crisis afectado por la pandemia que ha dejado un país quebrado, por lo que más adelante se dará a conocer a la población la situación real de cómo fue recibido de cada ministerio. 

El mandatario habló sobre la importancia que rebiste para su administración implementar políticas públicas que vayan en beneficio de toda la población, sin importar su nivel económico, ya que este es un gobierno de inclusión.

“Lo que, si el gobierno está muy preocupado, es por mejorar la calidad de la salud de la República Dominicana, y para eso, de los cuatro ministerios que han tenido un aumento, está el Ministerio de Salud, para mejorar la calidad de la salud, para terminar más de 11 hospitales que se han iniciados y no han sido terminados, para mejorar el salario de los médicos, enfermeras y bioanalistas”, justificó.

El jefe de Estado explicó, además, que envió el anteproyecto al Congreso Nacional para dar fiel cumplimento a lo que establece la ley.

Dijo que el gobierno busca mejorar la seguridad ciudadana, y por eso dentro de las partidas presupuestarias, se incluye un aumento al salario de los policías para poder hacer una reforma policial.

El mandatario agregó que su gestión está preocupada porque el 4% destinado a la educación se invierta correctamente, para que pueda iniciar un año escolar que permita eliminar la brecha digital, y cada joven no importas su nivel económico, reciba una tableta o notebooks dar clase de manera virtual.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario