PEDERNALES:Ex-cónsul, miembro comité político del PLD califica como un vil atraco curul senatorial de Pedernales



                                                  El Dr, Máximo Féliz Terrero, ex-cónsul, miembro comité político

                                                        y comité municipal  delo PLD cuando intervenía en una entrevista en

                                                       el programa "Pedernales y su Desarrollo",que se transmite

                                                                        por Yadipa 89.1 fm. en esta ciudad


ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

Pedernales.-

El ex cónsul dominicano en Balladares-Haití en el otrora gobierno de Danilo Medina y actual miembro del comité político del PLD calificó como un “vil atraco” el despojo de la senaduría de su partido por parte del actual senador Dionis Sánchez, quien renunció de esa organización política y pasó a formar filas en  la Fuerza del Pueblo que lidera Leonel Fernández.

El dirigente Político Dr. Máximo Féliz Terrero, en una intervención que hiciera en un programa de radio en esta comunidad, dijo que lo que ha pasado con la  curul senatorial de la provincia de Pedernales y que fue ganada por su partido había que tener buen coraje para entregarla en bandeja a otra organización política.

Féliz Terrero, posee un hotel de dos niveles, una estación de combustible y construye una plaza comercial en consonancia con el desarrollo turístico

Feliz Terrero, dijo que el partido de la liberación dominicana ganó en la provincia a nivel presidencial y senatorial en la pasada elecciones y que se usó a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana y a su militancia para ganar la senaduría y luego marcharse a otra parcela política como fue la fuerza del pueblo, refiriéndose al senador Dionis Sánchez.

“ No se si a ustedes eso le sorprendió, estaba totalmente consciente de las actuaciones del equipo político del senador  de que la senaduría recaería en el Partido la Fuerza del Pueblo como sucedió” sostuvo,

El empresario ex-cónsul y miembro del comité político del PLD  dijo que  eso tiene un nombre, lo que se ha hecho con la senaduría de Pedernales,  conocido como “un vil atraco ”, que no solo se produce el 5 de julio  con la militancia y el voto del pedernalenses, así como el 6 de Octubre, con las vagabunderías y las barbaridades que se hicieron con la sindicatura.

El político peledeista dijo en ese sentido solamente en gentes y manos inescrupulosas se puede entregar la senaduría a otro partido que no la ganó y recalcó que el PLD en Pedernales estaba consciente de que eso iba a suceder.

Dijo que dando un vistazo a la historia del representante actual senador no le es de extrañar  que es capaz de cualquier cosa, que recuerda que en el año 2003, el 2010  y el 2016 de todas las elecciones que  han tenido en Pedernales con la colaboración del PLD unificado, puede decir que fueron las elecciones más limpia que se hicieron en Pedernales, sin ningún tipo de trauma, pero alegó que después de ahí han sido traumático ese proceso.

Reiteró que con las elecciones del 5 de julio, que el PLD ganó la senaduría con el apoyo de los peldesitas, lo que posteriormente se hizo fue un atraco a la curul que sin ganarla fue entregada a la Fuerza del Pueblo.

Dijo que  durante la gestión del actual senador durante 20 año en Pedernales no tiene nada que exhibir, porque Pedernales no se desarrolla con ir a un programa de televisión o ir a un anuncio y decir hablar de pobreza, o  que en Pedernales no hay empleos, no hay inversión, alegando que Pedernales  se desarrolla con sus propios hombres hijo de la provincia que le duela y sin hacer nada por la prosperidad de Pedernales.

“Yo le voy a decir una cosa yo admiro a todo el pedernalenses que consiga cinco pesos, monte siquiera una paletera y lo invierta para que una familia pueda ganarse el sustento diario” puntualizó el ex-cónsul de Pedernales.

Finalmente dijo que ha sido parte de que Pedernales se desarrolle turísticamente, sin hablar y hablar practicando con el ejemplo y pidió a que le señalen con el ejemplo de que el senador ha dejado un proyecto que justifique un proyecto que haya hecho el senador, que no sea del empleíto del gobierno, donde no ha dejado nada para beneficio de la gente.

DESARROLLO TURÍSTICO

Féliz Terrero, tras apoyar la iniciativa de Luis Abinader con relación al anunciado desarrollo turístico de la zona, dijo que lo ve de manera positiva, porque Pedernales se desarrolle, sin importar de la mano del gobierno de quien venga, pero que llegue.

Sin dejar de reconocer que al presidente Danilo Medina no le alcanzó el tiempo para desarrollar la provincia, pero reconoció que el mayor aporte lo hizo el  expresidente al liberar las tierras en esta zona en manos oscura fue el primer paso, porque sin ese pasó no era posible.

Dijo que es una satisfacción de que el desarrollo de la provincia se realice de las manos del actual presidente Luis Abinader, por lo que merece su apoyo y admiración porque el deseo de los habitantes es eso “no vamos hacer mezquino decir que no se haga porque no es mi gobierno, ese no es mi intención.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario