PEDERNALES: ·30 años de reclusión mayor a dos hermanos haitianos por el asesinato de una pareja de esposos en el año 2018 para robarle

   Local donde se realizan los tribunales de la provincia de Pedernales y donde fueron condenados los   dos hermanos de nacionalidad haitiana.                                                                                         

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com

rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                         El tribunal colegiado de aquí condenó a 30 años de reclusión a cada uno de dos hermanos de nacionalidad haitiana que el 19 de Febrero del año 2018 asesinaron a una pareja de esposos en una parcela de su propiedad para robarle en la comunidad de Las Mercedes de este municipio fronterizo de Pedernales.

                        Ambos habían cercenado a machetazos y cuchilladas a la pareja Reyes Pérez Matos y su esposa Neyda Urbáez Féliz, para robarle dentro de una propiedad donde realizaban la crianza caprina, ganado y otros animales, así como diferentes cultivos en los terrenos  donde vivían según los expedientes.

                       Los imputados responden a los nombres de Yeidys Nóvil y Wilkin Light Nóvil, a los cuales el tribunal colegiado representado por el magistrado Lic. Miguel Encarnación condenó a 30 años de reclusión mayor y 50 mil pesos de indemnización a cumplir en la cárcel pública de esta ciudad.

                      El tribunal colegiado sustentó la acusación en los artículos 295, 304 del código Procesal  Penal que clasifican el  delito de homicidio y los demás artículos 379 y 385 que condena el robo agravado.

                      El presidente del tribunal y los demás jueces del colegiado se   acogieron al pedimento del ministerio Público en representación de los licenciados Eleuterio Cuevas Herasme y Carmen Virginia Felipe de la Rosa.

                     La pareja de esposo fue representada por el abogado Dr. Rubén Manuel Matos Suárez, mientras que los dos imputados fueron defendidos por la Defensoría Pública de Pedernales, que dirige la Licenciada Dialma Porfiria Féliz, auxiliada de otros abogados.

                    Este hecho había llamado la atención de los habitantes en la provincia de Pedernales y el país, que llegó al extremo de que grupos  de personas de la comunidad fronteriza se manifestaran en las calles y promovieran varias reuniones entre las autoridades civiles, policiales y militares, luego  que un grupo de desaprensivos daba 24 horas a los extranjeros para que abandonaran la provincia de Pedernales.

Esta situación obligó además a las autoridades militares y policiales a tomar mayores controles para evitar agresiones contra haitianos en ese entonces, responsabilizando a los organizadores de cualquier situación que se presentara con extranjeros inocentes.

www.realidadesepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario