PEDERNALES:Policía preventiva y departamentos afines trabaja para contrarrestar robos y acciones reñidas con la costumbre del pueblo

ODALIS BAEZ


baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          La policía preventiva y los departamentos afines de esta ciudad aclara que el despojo de un celular a una joven por parte de elementos que son perseguidos por miembros de la institución lo hicieron en un asalto, cuando sorprendieron a la mujer, pero sin ser encañonada a punta de pistola como se publicó en el facebook Light.

                         La uniformada que comanda el coronel Castillo Salas, auxiliado por el Mayor  Rosario Díaz y otros subalternos persigue a violadores de las leyes cuando se cometen robos y despojo de celulares, pero alegan que esa institución tiene muy poca colaboración de personas afectadas,por temor a delincuentes.

                         En ese sentido citan el caso en que cerca de tres mil pies de alambres eléctricos que fueron deprendidos de las tuberías subterráneas y sustraídos por elementos que hasta ahora están siendo buscados por la policía para someterlos a la justicia.

                           El informe da cuenta que los agentes de la uniformada están escatimando esfuerzos para a pesar a los responsables, pero alegan que no han obtenido la colaboración de la ciudadanía para apresar a estos elementos, que dejaron a oscura la farmacia Promeses y la unidad de coronavirus recién instalada para atender pacientes afectados de  la pandemia.

                         Datos recogidos de la institución en la mayorías de los caso comunitarios afectados por robos no hacen denuncias, si no que cuando la institución se da cuenta acuden a los afectados en busca de obtener informaciones para apresar y someter a la justicia a los responsables en esos casos.

                        Según el informe recibido por este medio  en los últimos días la uniformada a recuperado algunos objetos sustraídos, que posteriormente son entregados a sus dueño, mientras algunos responsables han sido apresados y sometido a la justicia, aunque posteriormente son puestos en libertad por la justicia, lo que hace más difícil y pobre el trabajo de la institución policial.

                    Los casos policiales que se presentan en esta comunidad según los datos recogidos han venido contando con el gran esfuerzo de la institución mediante las patrullas en las calles y sectores, donde diariamente los informados acuden en busca de contrarrestar actos reñidos con las buenas costumbres de la población.

                   En ese sentido mediante las patrullas la institución recorre las calles en las horas de toque de queda para evitar el incumplimiento a las medidas protocolares como son el distanciamiento y el uso de las mascarillas para evitar el contagio del coronavirus.

                  La uniformada eleva sus quejas de que algunos comunicadores se dan a las tareas de hacer publicaciones graciosas que en nada responde a la verdad, cuando confunden en términos atracos, asaltos y a punta de pistola robos que en nada compromete físicamente la vida de personas y que han sido en el caso de una joven que la despojaron de sus celular un asunto común.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario