Investigan a 42 personas por incendio en Salud Pública; no ofrecen boletín de Covid-19 por daños

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó que, que debido al fuego ocurrido el pasado jueves en el área financiera de la institución, se dañaron equipos informáticos y algunas redes de distribución de información, por lo que no sería posible emitir el boletín de Covid-19 correspondiente a este viernes.

De igual forma, se aclaró que no afectó a ningún área de almacenamiento de documentos, ni del departamento administrativo como se había especulado.

El director general del Gabinete del Ministerio de Salud, Robinson Díaz precisó que el ministerio está trabajando de manera normal y se hacen esfuerzos parar restablecer servicios que sufrieron algunos daños.

Por el hecho se investiga a “42 personas que están relacionadas al área de trabajo en cuestión”, además cuentan con videos de seguridad para determinar las personas que tuvieron acceso al espacio antes y después de ocurrido el conato de incendio, dijo.

“Todo ocurrió en la Gerencia Financiera, primer nivel, en un cuarto que aloja equipos de transmisión y comunicación, en ese único cuarto se quemó todos los equipos, al parecer por una falla eléctrica y digo al parecer porque todavía estamos esperando el informe del experticia de las autoridades pertinentes” indicó Díaz.

Explicó que una comisión de investigación integrada por la Policía, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y la unidad de Seguridad del Ministerio de Salud realiza un peritaje para determinar las causas del incendio.

Díaz, adelantó que no hubo lesiones humanas, ni pérdida material, ya que “el personal fue evacuado debidamente y los archivos correspondientes al área financiera donde ocurrió el conato fueron resguardados y lo demás departamentos trabajan con normalidad, excepto el área afectada” AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario