PEDERNALES:Comisión de Comunidad Digna realiza levantamiento turístico y proyecta la capacitación a jóvenes en diferentes áreas del saber




Comisión de Comunidad Digna,alcalde de Pedernales,Oviedo, regidores y los

                   diputados Lic. Héctor Féliz (Pirrin) y Edirda Méndez D´ Óleo  .  



AUTORES: ODALIS BAEZ  y  LUIS EDUARDO ACOSTA....

                     

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                        Una comisión compuesta por un equipo de ingenieros  dirigida por Ramón Maldonado, Director General de Comunidad Digna, sostuvo un encuentro con alcaldes, regidores, diputados y autoridades de esta provincia en el salón del ayuntamiento municipal de aquí,con la que recorrió la zona con miras a un levantamiento en cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader para el desarrollo turístico.

                      Maldonado llegó a esta comunidad limítrofe con Haití  después de haber sostenido una reunión en el municipio de Oviedo con autoridades, el alcalde y sus regidores, así como en la comunidad de Juancho y posteriormente se reunió en el municipio cabecero de Pedernales en el salón del ayuntamiento con autoridades,los alcalde y regidores y posteriormente  realizó un recorrido con la participación de técnicos de la institución estatal  con el objetivo de hacer un levantamiento en las áreas turística que ameritan su embellecimiento en término turístico de esta provincia en cumplimiento a las promesas hechas por el presidente Luis Abinader.

                       Tras cuantificar e identificar las áreas para un desarrollo turístico el funcionario estuvo auxiliado por los alcaldes  de los municipios de Pedernales y Oviedo Andrés Emilito Jiménez Sánchez y Ramón Pérez Petete, los diputados Héctor Féliz (Pirrín), Edirda Méndez D´ Óleo y los  regidores Enersulina Pérez, Miltón Polanco y Atami Mancebo de la sala capitular del municipio de Pedernales.

                       El funcionario junto a la comisión técnica contactó las calles: Juan López, las adyacentes al Parque Municipal, el balneario El Mulito, las playas de la Ciudad, y los puntos naturales estratégicos del municipio de Oviedo, que también complementan el desarrollo turístico y que serán parte en el gobierno de Abinader Corona.

                       Maldonado al ser entrevistado dijo que lo primero para un verdadero desarrollo turístico en la zona en cumplimiento a las promesas del presidente Abinader, es hacer un levantamiento en consonancia con los alcaldes, organizaciones y   las autoridades de la provincia, que son los que deciden lo que debe hacerse en ese orden.

           En ese sentido indicó que dentro del levantamiento están el acondicionamiento de algunas calles que serán convertidos en Peatonal, con las cuales, el alcalde y los pobladores están de acuerdo, pero argumentó que las obras serán ejecutadas después de un levantamiento técnico, que según entiende amerita un diseño en  que los pobladores estén de acuerdo,como quiere el presidente.

                    Dijo que después de este levantamiento la institución que dirige enviará un equipo técnico de diseñadores que son los que determinan las obras que se van a ejecutar.

 “No he venido a Pedernales a vender sueños, si no a realidades y  cumplir con lo que quiere el presidente Luis Abinader, primero escuchar  a la gente de la comunidad y posteriormente ejecutar con lo que ellos quieren” dijo.

                       CAPACITACIÓN

                      El funcionario en su recorrido por esta zona dijo que Comunidad Digna se propone en el orden de la enseñanza y la capacitación realizar varios cursos técnicos de bartender,manualidades y otros acorde con el desarrollo turístico en la zona.

                Dijo que los talleres y cursos estarán dirigidos los residentes de Pedernales, sobre todo a los jóvenes para que se preparen con la finalidad de ganarse el sustento diario con el ejercicio de su capacidad, con miras a que otras personas no lleguen de ciudades a Pedernales a quitarle la oportunidad de un empleo durante se desarrolle del área.

                              Maldonado contó en Pedernales, además del Equipo Técnico de Ingenieros,con sus asistente la joven Tatiana Romero y otras empleados de la institución.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario