¿Y dónde están los muertos del coronavirus? Últimos tres boletines presentan dos fallecidos luego de escándalo de 36 muertos en 24 horas


Como por arte de magia, se acaban los muertos por coronavirus
y se reducen los casos positivos de la enfermedad

Epidemiología registra un muerto de coronavirus en últimas 24 horas y tres en últimos cuatro días, lo que contradice los 81 muertos del 31 agosto al dos de septiembre

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública reportó un fallecido del coronavirus, sumando tres en los últimos cuatro días, cuando en los tres días previos, habían reportado 81 defunciones, por lo que la ciudadanía se ha comenzado a preguntar dónde están los muertos, o de dónde sacaban los que se publicaban en boletines hasta el dos de septiembre.
Según los boletines del 31 de agosto al dos de septiembre, habrían muerto de coronavirus, 28, 27 y 36, pero luego y hasta la fecha, solo tres personas han fallecido de la enfermedad, por lo que la población se hace decenas de preguntas.
En el boletín 172 de este lunes, además del fallecido, ocurrido en San Cristóbal, reporta 565 nuevos contagios, producto de cuatro mil 31 pruebas de PCR, de las cuales, dos mil 854 fueron por primera vez y mil 177 eran muestras subsecuentes.
Las autoridades reportan 99 mil 898 casos confirmados de coronavirus, las cuales salieron de 397 mil 645 muestras realizadas de PCR, mientras 73 mil 228 pacientes se han recuperado luego de tener la enfermedad y 297 mil 747 han sido descartadas.
De los 565 contagiados este lunes, el Distrito Nacional tiene 120; Santiago, 97 y la provincia Santo Domingo, 73, para ser las demarcaciones con más infectados en las últimas 24 horas.
Otras provincias con por lo menos un caso de coronavirus, son; Azua, ocho; Bahoruco, dos; Barahona, 39; Duarte, tres; Espaillat, 36; La Altagracia, nueve; La Romana, 17; La Vega, 41; Peravia, cuatro; Puerto Plata, ocho; Samaná, nueve y San Cristóbal, 20.
También, San Juan, seis; San Pedro de Macorís, nueve; Sánchez Ramírez, 12; Valverde, siete; Monseñor Nouel, y Monte Plata, seis; San José de Ocoa, ocho, y lugar no especificado, 23 nuevos contagios del coronavirus.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario