La Policía Nacional reporta 13 de sus agentes heridos de tiros, botellazos, pedradas y palos en misión de hacer cumplir toque de queda

Santo Domingo.- La jefatura de la Policía Nacional informó que 13 de sus agentes fueron víctimas de la violencia, al ser recibidos a tiros, botellazos o pedradas, haciendo que sus vidas pendan de un hilo solo por el hecho de pretender y hacer cumplir las leyes y las medidas del toque de queda.

Los agentes policiales heridos fueron identificados como el mayor Ángel Ventura Sánchez; el capitán Pedro Amado Rosario; el sargento mayor Yan Carlos Vásquez Moreno; los cabos Estalen Berigüete, Edry Escalante, Samuel de la Rosa, Andrés de Jesús Gil, y los rasos Luis Miguel Brazobán, José Rafael Bautista, Aníbal Peña Montero, Carlos Manuel Sánchez y Yojansy Maximiliano Pérez Hiciano.

La nota policial no especifica los sectores donde se habrían producido los enfrentamientos de los civiles con los agentes.

Los agentes, habrían salido a garantizar que la ciudadanía no salga a las calles en horario restringido para contener el repunte en los casos de coronavirus, pero que fueron recibidos con disparos, así como también golpes con tubos y piedras, provocándoles a algunos de ellos serias contusiones, que de no haber sido atendidas a tiempo hubiesen sido mortales.

Expresó que las distintas formas de violencia que desatan los desaprensivos durante los controles policiales rutinarios emanan del consumo de drogas, las fiestas en horas de aislamiento y las salidas a las calles, acciones que seguirán siendo impedidas por los agentes de policías durante el toque de queda para contener el Covid-19.

El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, agradeció el esfuerzo hecho por sus agentes para cumplir con su difícil y peligrosa misión de vigilar el estricto cumplimiento del confinamiento en medio de esta pandemia.

Sánchez González dijo que su misión es hacer cumplir las leyes y proteger a la población sin importar los riesgos que tengan que enfrentar.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario