Sofocan en su totalidad incendio forestal en Charco Colorado y la Hoz, en Polo Barahona,devastó más de tres mil tareas de pinos y otras especies




Quedó sofocado en su totalidad el fuego forestal en loma “La Hoz”, municipio Polo, de la provincia de Barahona, en la Sierra Bahoruco, según información de las autoridades de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana. 

Una fuente dijo que el voraz incendio forestal devastó más de tres mil tareas de pinos y otras especie endémicas en el área

Extinguir el fuego que consumió decenas de matas de pino y de otras especies fue posible gracias a la participación de unas 85 personas pertenecientes al Ejército de República Dominicana (ERD), Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, entre otras instituciones. 

Según comisionados por el general de brigada Pedro Pablo Hurtado Cabreja, comandante de la Quinta Brigada de Infantería del ERD, expresaron que para poder sofocar el incendio hubo que emplear la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) y miembros del 14 brigada de infantería. Además, participaron brigadas de mitigación de incendios del Ministerio de Medio Ambiente pertenecientes a San Juan, Pedernales, Jarabacoa, La Vega y Puerto Escondido, municipio Duvergé, provincia Independencia. 

Gerónimo Abreu, encargado del programa de fuego de Medio Ambiente, expresó que el fuego está controlado en un ciento por ciento, quedando por eliminar tocones.

Tomado del Listin Diario

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario