PEDERNALES: Comisión eléctrica hace levantamiento para dejar construida una autopista eléctrica con fibra óptica de 138 mil kilovatios



ODALIS BAEZ / LUIS E. ACOSTA /  RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com

rafaelfranco1@hotmailes

Pedernales.-

Una comisión de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) da seguimiento a la promesa del presidente Luis Abinader Corona haciendo un levantamiento para dejar construida una autopista eléctrica de 138 mil kilovatios por medio de fibra óptica desde la comunidad de ''Los Cocos'' de Enriquillo, Barahona y hasta la provincia de Pedernales.

La comisión representada por el Abogado Tomás Lorenzo Roa, los Ingenieros Robert Estrella y Francisco Piña, sostuvieron este lunes  una reunión en el despacho de la gobernadora Miriam Brea de González, con la presencia del comerciante Alfredo francés de la Cámara de Comercio de Pedernales, el empresario Santiago Rodríguez, el profesor Francisco Jiménez Sena y otras personalidades.

La obra según el Dr. Tomás Lorenzo Roa, ha estado paralizada por falta de voluntad política de las autoridades pasadas que no otorgaron el permiso correspondiente en la sala capitular del ayuntamiento municipal para que la extensión de la autopista eléctrica de fibra óptica sea una realidad

La construcción de autopista eléctrica con redes ópticas según expresó el abogado Lorenzo Roa, es con el objetivo de brindar a las comunidades de la Costa sur hasta Pedernales las fibras ópticas de energía de calidad permanente que permitirá que el Internet, cable, los hogares y escuelas, tengan  el servicio del internet para enlazarse con el mundo.

“la falta de una energía de calidad con fibras ópticas  ha impedido el año escolar motivado por la pandemia del coronavirus que nos ha estado afectando desde el mes de Marzo al igual que el mundo”, expresó Roa al ser entrevistado por este portal.

Dijo que el año escolar será iniciado de manera virtual, pero para que eso pueda ser una realidad se necesita traer la fibras ópticas para garantizar la calidad de la enseñanza en esos servicios.

El funcionario reiteró que el presidente Luis Abinader empeñó su palabra con el desarrollo de Pedernales, pero entiende que para el presidente cumplir con sus palabras y poder desarrollar la zona y poder traer el capital extranjero de las empresas que realizarán las grandes inversiones en Pedernales, es necesario garantizar la energía permanente, agua potable y todos los servicios.

“Esta comisión está en Pedernales recabando el apoyo de la comunidad, la gobernadora, de todo los segmentos, los representantes de la Cámara y Producción, ayuntamiento, empresarios de la zona”, dijo

Indicó que la gobernadora de Pedernales se encargará de socializar con todos los sectores de las necesidades de la población en busca del apoyo incondicional para que la autopista eléctrica sea construida a la mayor brevedad posible.

Precisó que la construcción de la autopista eléctrica que alimentará las comunidades involucradas, produciría además miles de empleos, así como de las empresas que se instalarán en la zona.

www.realidadesdepedernales.com 

 

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario