El periodista Tony Pina pierde la batalla contra el coronavirus,fue un ejemplar comunicador

Santo Domingo.- Murió este lunes en el hospital Plaza de la Salud, el veterano periodista Tonny Pina, quien llevaba varios días ingresado en el centro asistencial afectado del coronavirus.
Pina permaneció cerca un mes interno en el centro asistencial, donde por momento se le complicaba la situación y había que colocarle los aparatos, para que pudiera respirar.
Pina, fue un periodista de la vieja guardia, especialista en la realización de reportajes periodísticos, mientras laboró para varios medios de comunicación.
Trabajó para los más influyentes medios de comunicación escrito y radial, destacándose el desaparecido periódico El Siglo, La Información, El Caribe, Listín Diario, y llegó a ser director de Radio Popular.
El Colegio Dominicano de Periodistas ( CDP), a media mañana, confirmó el fallecimiento de Pina.
El CDP expresó su pesar a la familia de Tony, a la vez de lamentar su partida a destiempo.
La presidenta del CDP, Mercedes Castillo, conversó con la esposa, quien confirmó la información que desde la mañana de este lunes circulaba entre grupos de periodistas.
“Sin dudas, el periodismo nacional perdió a un buen reportajista, buen redactor, un buen periodista con un alma noble, ese fue el apreciado colega Tony Pina. Paz a su alma», manifestó la presidenta del Colegio.
Castillo explicó que el cadáver de Tony Pina no será velado, pues el protocolo del Covid- 19 no lo permite.
La esposa de Tony le informó a Castillo que el cadáver será cremado.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario