Presidente Luis Abinader continúa las designaciones; nombra directores de Intrant, el Sistema de Emergencias 9-1-1 y confirma a José Rijo en Presupuesto

Luis Abinader asumió la presidencia de la República el domingo y ha producido cambios en la mayoría de las instituciones del Estado
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió la tarde de este lunes tres decretos, donde realizó siete designaciones en instituciones del Estado.
En el decreto 346, el presidente Abinader, nombró a Juan Fortunato Mubarak Pérez, director del Patrimonio Cultural Monumental.
Mientras en el decreto 347, Abinader designa al general de brigada del Ejército de República Dominicana, Vicente Mota Medina, director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención de Emergencia y Seguridad 9-1-1.
Mientras en el decreto 348, el jefe de Estado, designa a José Jesús Rijo Presbot, viceministro de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad del Ministerio de Hacienda, pero fungirá, además, como director de la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES).
El segundo artículo del decreto 348, designa a Ruth Henríquez Manzueta, subdirectora de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
El ejecutivo, en el tercer artículo, nombra a Berenice Barinas, subdirectora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).
Abinader, también, designó a Rafael Ernesto Arias Ramírez, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Los decretos tienen fecha del domingo 16 de agosto y este lunes 17, distribuidos por el equipo de Comunicaciones de la Presidencia de la República.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario