PEDERNALES:Propietario de Terrenos, agradecen y felicitan a Luis Abinader por el anuncio del desarrollo turístico

La directiva de la Asociación cuando ofrecían su agradecimiento y felicitaciones al presidente Luis Abinader Corona---

000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


El presidente Luis Abinader anunció en su discurso el desarrollo turístico de esta provincia para ocupar a los desempleados.

AUTOR: ODALIS BAEZ--


PEDERNALES.-

Propietarios de terrenos organizados en una Asociación Turística de Pedernales, agradecieron y felicitaron  al presidente Lic. Luis Abinader Corona por la decisión de anunciar y próximamente arrancar con anhelado  desarrollo turístico de esta provincia.

En una rueda  de prensa este martes representada  por la directiva de la organización turística estuvo compuesta por el Der. Rubén Manuel Matos Suárez, Secretario de Asuntos Jurídicos, el Agrón. Vangelio Cruz Rivas, Presidente, Julio César Díaz Rocha, Secretario, Máximo Terrero Rubio, Secretario de Finanzas, Silvio Milagro Pérez Moreta, Secretario de Organización, Américo Antonio Mena, Asesor y el empresario Santiago Rodríguez.

 Los Propietarios de terrenos con vocación turística de Pedernales, a través de su vocero el abogado Dr. Rubén Manuel Matos Suárez expresaron su satisfacción por el anuncio hecho en la transmisión de mando por el presidente Lic. Luis Abinader Corona de iniciar el desarrollo turístico y de valorar el gran potencial de la zona que ofrecerá las mejores ofertas para un turismo sostenible.
El Dr. Matos Suárez, dijo que si se pone en marcha el desarrollo de montaña, deportivo y ecológico su componen dará a la región sur un impulso económico que no tendrá que envidiarle a las demás provincias del país, que son altamente desarrolladas.

El también Secretario de Asuntos Jurídicos de los propietarios de terrenos con vocación turística, Indicó que Pedernales constituirá un desarrollo universal en la región, que incluye Barahona y las provincias de la vuelta  de  la  sub Región Enriquillo, alegadamente porque Pedernales no cuenta con la cantidad suficientes de hombres y mujeres para ser empleados en el proyecto.

Dijo que la esperanza de Pedernales es que el presidente Abinader Corona, proteja a los pobladores, alegando que ellos representan la  Asociación de Propietarios de Terrenos con vocación Turística, que ha venido hace varios años luchando por su añorado desarrollo.

 Reiteró que la Organización está compuesta por  más de siete a ocho mil personas, los cuales  han estado confiado  en que el mandatario los tome en cuenta y que a partir de ahora la Provincia y la región se convertirán en  un aliado del presidente de la república Luis Abinader Corona.

“El gobierno tendrá que traer más personas de las comunidades de la región como son Enriquillo, Paraíso, Barahona, Independencia y Bahoruco” dijo

Sostiene que la iniciativa del presidente de la república repercutirá en el desarrollo de todo el área, al ver que en el discurso del presidente Abinader el 16 de Agosto esbozó a rasgos generales las líneas de desarrollo, no solamente para Pedernales y la región sur, si no que ayudará en forma universal el país.

“Nosotros entendemos que la disposiciones del mandatario son beneficiosa, el anunció la construcción de tres mil habitaciones hoteleras, que ocuparán bastante terrenos en vista de que se construirán edificaciones de dos niveles, dado a la capa freática del terrenos, que no aguanta mucho peso” señaló

Dijo en ese sentido que técnico de Puerto Rico trabajaron hace varios años en el ordenamiento territorial y  exhortando a que la construcciones que se realicen deben ser acorde con el nivel freático con el nivel del mar.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario