PEDERNALES:La esperanza vuelve a revivir las expectativas con Luis Abinader y visita de descanso

El parque central de Pedernales

ODALIS BAEZ----


                                                        Pedernales.-

Las expectativas volvieron a moverse en esta comunidad fronteriza con la posible visita de descanso en Bahía de las Águilas que hará  el presidente Luis Abinader el  fin de semana  en esta zona fronteriza.

Según el alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez, el presidente Luis Abinader podría estar en una visita de descanso en el restaurante Ecos del Mar, en el área de Cabo Rojo junto a su esposa Raquel, su hija y otros acompañante, aunque el edil precisó que donde esté el mandatario la seguridad prevalecerá y desde ya el área donde estará se encuentra bajo los cuidados necesarios.

“Yo entiendo que es  a descansar durante el fin de semana con su familia, ahí no podrá penetrar nadie así por así, es para desconectarse y disfrutar y observar el área con miras al anhelado desarrollo turístico” expresó el edil en conversaciones.

Aunque la gobernadora Altagracia Miriam Brea de González este lunes al ser cuestionada sobre la visita de cortesía de descanso que hará el presidente Luis Abinader dijo que no tenía un informe oficial, por lo que no podía hablar del tema.

Una fuente extra oficial dijo que en tal virtud  el comité municipal del Partido Revolucionario Moderno, PRM en Pedernales se iba a reunir para tratar el tema, en caso de que el mandatario decida venir a Pedernales durante el fin de semana, para prestarle toda la atención posible.

Personalidades de Pedernales como el abogado Dr. Rubén Manuel Matos Suárez, el periodista Lic. Carlos Julio Féliz constituirá un un hecho sin precedentes en la historia de la provincia de Pedernales y mandará un clara señal de que definitivamente el desarrollo turístico en Pedernales y la región será un realidad.

El presidente Luis Abinader visitó esta zona el lunes pasado para evaluar los daños dejado por la tormenta tropical Laura, y ratificó que Pedernales va a cambia, el mandatario durante esta semana a enviado a cuatro funcionarios de su gabinete son ellos el director general del IAD, INAPA, DGDF, INTERIOR Y POLICÍA mientras se espera que otros estén llegando a esta zona con miras a solucionar los problemas que le compiten.

Aunque la gobernadora Altagracia Miriam Brea de González este lunes al ser cuestionada sobre la visita de cortesía de descanso del presidente Luis Abinader dijo que no tenía un informe oficial.

Se dijo que en tal virtud  el comité municipal del Partido Revolucionario Moderno, PRM se iba a reunir para tratar el tema, en caso de que el mandatario arribe a Pedernales durante el fin de semana, para prestarle toda la atención posible.

El abogado Dr. Rubén Manuel Matos Suárez, Asesor de la Asociación de Propietarios de terrenos con vocación turística de Pedernales, dijo que con el anuncio del presidente Luis Abinader y ahora con la visita a Pedernales los habitantes se sienten satisfecho con tan anhelado desarrollo de esa empobrecida zona del país.

Matos Suárez, sostuvo que desde el mismo momentos que el mandatario se refirió a Pedernales dejó en el corazón de los habitantes las expectativas y una vez la esperanza de que no serán promesas incumplida como paso en el pasado, que le crearon a los pobladores un baúl de promesas que nunca se convirtieron en realidad.

“Queremos decirle al presidente Luis Abanador que tiene un pueblo unido para respaldar en todas las acciones que el emprenda en pos del sueño creado por la espera del desarrollo turístico de esta provincia enclavada en la frontera sur del país” expresó el jurista.


RESTABLECEN SERVICIO DE AGUA POTABLE

El Instituto de Agua Potable y Alcantarillado INAPA, solucionó el problema de agua potable al interconectar dos Electrobras subterránea del Instituto de Recursos Hidráulico INDRHI en el sector agrícola de Paso Sena y distribución del servicio de agua de cuatro camiones cisterna dos propiedad de INAPA y dos perteneciente al Cuerpo de Bomberos  y de la Defensa Civil de Pedernales, con las logística y recursos aportado por INAPA.

El Ingeniero Ezequiel Peña, quien tiene a su cargo los trabajos de restablecimiento del acueducto informó que INAPA está procediendo a corregir los arrastres de las  redes del acueducto dejado por el paso de la tormenta tropical Laura, que provocó el colapso del acueducto, donde el sistema por gravedad está siendo presupuestado para una solución definitiva.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario