PEDERNALES:Discurso de Abinader revive expectativa con el anuncio del desarrollo turístico

Playa de la pare urbana del municipio de Pedernales







ODALIS BAEZ


                                                                        PEDERNALES.-

Los pobladores de Pedernales recibieron este domingo el discurso del juramentado presidente Luis Abinader Corona con mucha serenidad y con una escasa manifestación por el distanciamiento de la pandemia del Covid 19, pese al anuncio del desarrollo turístico que volvió a reactivar los ánimos y la esperanza.

Abinader al referirse en su discurso al desarrollo turismo de Pedernales dijo que se recuperará con más fortaleza que nunca y anunció que desde este domingo se va  a desarrollar para cambiar la faz de la región, en una alianza público privada con la construir del aeropuerto y más de tres mil habitaciones en varios hoteles para crear miles de empleos.

 El proyecto de desarrollo turístico de esta zona se había convertido en un sueño comunitario, anunciado varias veces con la construcción de 15 mil y posterior con otras 600 habitaciones en hoteles por el presidente saliente Danilo Medina, gestión en la cual se inició la rehabilitación de terrero para un aeropuerto en el área de Cabo Rojo.

Este domingo debido a la serenidad con que se observó el ambiente en Pedernales de esta lejana zona fronteriza según las diversas opiniones la esperanza volvió a recibirse con gran entusiasmo y beneplácito, el último anuncio del Desarrollo Turístico de Pedernales este domingo en su discurso de juramentación del presidente Luis Abinader Corona.

En su discurso este 157 aniversario de la restauración de la república y su juramentación, Luis Abinader concentró  las expectativas y la esperanza que se había perdido, por el desempleo que ha venido viviendo en los últimos meses esta población fronteriza, donde sus principales empresas actualmente están cerradas, es el caso de cementos Andino e Ideal Dominicana y la empresa extractora y comercializadora de los yacimientos de  Bauxita.

En su escalofriante discurso Luis Abinader llenó de alegría a los pedernalenses, según las diversas opiniones por la esperanza al empleo y  la estadía en la frontera, donde actualmente además  el comercio bilateral libre entre esta parte y Haití después de la pandemia del Covid 19  se mantiene en quiebra casi totalmente  desactivado.

Perremeistas durante el discurso de Abinader una minoría se mantenía en los alrededores del local de su partido, unos en caballos con afiche, otro tomando bebidas alcohólica y otros compartiendo con músicas.

La militancia y dirigencia de esa organización política disminuyeron su presencia en el local para cumplir con el distanciamiento, debido a que después de las elecciones y haber ganado un alcalde, y una diputación, muchos contrajeron el contagio de la pandemia del coronavirus, lo que desde entonces algunos se mantienen en cuarentena y otros circulando en las calles de Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario