Abinader afirma que los funcionarios que tomaron dinero del Estado tendrán que responder ante la justicia

El presidente Luis Abinader
Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader, afirmó todo aquel funcionario público que tomó dinero del Estado para su beneficio personal, tendrá que responder ante la justicia por sus actos.
“En este punto quiero ser muy claro, preciso, y contundente. En el gobierno que iniciamos hoy, no se permitirá, bajo ningún concepto, que la corrupción del pasado quede impune, el que robó dinero del pueblo, tiene necesariamente que pagar en la justicia por sus actos”.
De igual forma, advirtió a los funcionarios que le acompañan el Gobierno que todo el que se equivoque con el dinero del Estado será destituido de su cargo y entregado a la justicia.
Expresó que no se equivoquen al pensar que habrá impunidad para la corrupción del pasado, ni tampoco para la que se cometa en el futuro.
“De igual manera quiero hacerles una advertencia a los nuevos funcionarios que me acompañarán en el gobierno del cambio: No voy a tolerar ningún acto de indelicadeza  y mucho menos de corrupción en mi gobierno. El funcionario que se equivoque con el dinero del pueblo, será inmediatamente destituido y puesto a disposición de la justicia”.
Agregó que la corrupción de arriba incentiva la de abajo, que es la delincuencia, que se traduce en inseguridad. Y ambas tienen que ser combatidas sin tregua.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario