Al acostarse la paloma, presidente Medina asciende y pone en retiro a oficiales militares y policiales;

Juan Manuel García Méndez fue ascendido y colocado en retiro por el presidente Danilo Medina



El director del COE, Juan Manuel Méndez García es ascendido a mayor general y enviado a su casa

Santo Domingo.- El presidente Medina, al acostarse la paloma, ascendió a mayor general y colocó en retiro, al director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general de brigada Juan Manuel Méndez García, a través del decreto 320-20.
Méndez García llevaba más de 15 años al frente del COE, desde donde ha alcanzado la mayoría de los rangos militares.
El presidente Medina, además, a través del decreto 322-20, ascendió a coronel a Fidel Augusto Calcaño Paulino, Ejército de República Dominicana, y al también coronel, pero de la Policía nacional, Riboberto de los Santos Guerrero, a generales de brigada.
En tanto, a través del decreto 321-20, el mandatario ascendió a la contralmirante Mayra Alicia Díaz Martínez, de la Armada de la República Dominicana (ARD), a vicealmirante, y colocada en la “honrosa situación de retiro, con disfrute de pensión correspondiente.
Hace constar en el decreto que la oficial militar solicitó su retiro del organismo militar.
El artículo dos del decreto 321, asciende a general de brigada, coloca en retiro y con disfrute de pensión, al coronel José Manuel Espinal Benzant.
El presidente Medina, además, concedió el retiro y pensión, al general de brigada de la Policía Nacional, Franklin B. Vittini Durán, luego de ser   a mayor general; mientras que el coronel, Voltaire Batista Matos, fue ascendido a general de brigada.
En tanto, el coronel de la Policía Nacional, Andrés Félix Fernández, fue ascendido a general de brigada, y puesto en retiro con disfrute de la pensión correspondiente.
En el mismo decreto, el coronel del ERD, Epifanio Peña Lebrón, fue ascendido a general de brigada, con disfrute de la pensión correspondiente.
Los retiros en el decreto 321 fueron solicitados al presidente Medina, por los militares y policías.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario