Representación de región Enriquillo en el Congreso está 3-1 a favor PLD en el Senado y en la Cámara de Diputados 5-4

El actual senador Dionis Sánchez junto a otros peledeista repite la senaduría y diputación


La región Enriquillo al Sur del país, compuesta por cuatro provincias, seguirá siendo comandada en el Congreso por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a pesar de perder la senaduría de Bahoruco, que hasta el 16 de agosto representará el profesor Manuel Paula.

El PLD comandará las senadurías de Pedernales, con el actual senador Dionis Sánchez Carrasco, quien repite, y los nuevos, José del Castillo Saviñón en Barahona; Valentín Medrano, en  Independencia, mientras que Melania Salvador, quien fuera senadora en el año 2000, fue electa por Bahoruco por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados.

Mientras que Del Castillo Saviñón representará a Barahona en el Senado, en tanto, en la Cámara de Diputados, estarán Rudy Méndez (Ñiñín), quien repite, así como los nuevos electos, Carlos García y Moisés Ayala, pertenecientes al PLD y el PRM, respectivamente.

En Pedernales, quedaron como diputados, el representante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Féliz (Pirrín),quien celebró ayer haber ganado por el PRD y la señora Edilda D’Oleo Méndez, que fue candidateada por primera vez en el PRM en esta provincia fronteriza con Haití.

Mientras que Independencia, en nuevo candidato Valentín Medrano sustituye a Arín Mercedes, fueron electos en la boleta del PLD, Llanelis Matos Cuevas (Papín), y Gabys Corporán, por el PRM.

En tanto, en Bahoruco, Melania Salvador encabeza la representación en el Congreso, al despojar a Manuel Paula del PLD, y a partir del 16 de agosto, serían parte de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, por el  PRM, mientras la segunda diputación está en disputa, cuatro días después de las elecciones.

La diputación faltante está en disputa entre los candidatos Rafael cuevas, Yumaris Brito y Edward Jorge (Carburito), este último del PRM y que acusa a Olfanny Méndez, de su mismo partido de ciertas anomalías.AL



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario