Luis Abinader entrega los nombres de tres comisiones que trabajarán con el gobierno sobre traspaso de mando; agradece colaboración al presidente Medina

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader, entregó al presidente Danilo Medina, los miembros de tres comisiones, las cuales trabajarán en el traspaso de mando, la evaluación de empleos y el protocolo a emplear el 16 de agosto.
Abinader se reunió este miércoles con el presidente Medina, donde fue acompañado con su vicepresidenta electa, Raquel Peña, y un reducido número de personas cercadas.
La comisión la coordina Lizandro Macarrulla, y la integran, además, José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Tony Vicente, Manuel Ceara, Darío Castillo y Gloria Reyes.
“Como ustedes saben estamos creando un traspaso de mando, hemos creado un consenso de traspaso de mando y personalmente lo presido yo y el ejecutivo, el doctor Fulcar. Tiene tres comisiones; la comisión técnica y de transición le venimos a traer los nombres al presidente Medina, y esa comisión la va a coordinar el señor Lizandro Macarrulla, y queda compuesta, también, por el señor José Ignacio paliza, por doña Sonia Guzmán, Tony Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y como secretaria ejecutiva, la diputada Gloria Reyes”, informó Abinader a los periodistas.
El presidente Medina, a través del decreto 238-20, designó la comisión de transición gubernamental integrada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, que la presidirá; José Ramón Peralta, Donald Guerrero, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Flavio Darío Espinal, para dar paso a la gestión de Abinader, ganador de las elecciones generales del cinco de julio.
Abinader agradeció al presidente Medina y los ministros Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, por la receptividad que le brindaron este miércoles.  
El presidente electo anunció la creación de una segunda comisión, la cual hará la evaluación de personal del próximo Gobierno, mientras la tercera comisión será de acto y protocolo que tiene que ver con las actividades para el 16 de agosto.
Dijo que se busca que sea un traspaso de mando en orden y que todo el país continúe trabajando de manera organizada y que la economía comience a organizarse.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario