PEDERNALES:Dueños de negocios cierran sus establecimientos de bebidas voluntariamente obedecen llamado de las autoridades




ODALIS BAEZ

PEDERNALES.-

En su totalidad los expendios de bebidas alcohólicas en sectores de los municipios de Oviedo, Pedernales y más de diez comunidades de esta provincia fueron cerrados voluntariamente  la noche de este jueves en prevención del coronavirus o Covid 19.

Los dueños de los establecimientos decidieron cerrar sin presión tras obedecer evitar su cierre definitivo y cumplir con la disposición del ministerio de salud pública, que busca mantener la cuarentena y el aislamiento de las personas por temor al aumento del coronavirus.

 Un contingente policiaco militares recorrió la provincia para evitar el incumplimiento a la medida de salud pública de evitar los aglomeramiento de personas en los expendios de bebidas alcohólicas y lugares público de esta población fronteriza.

Desde mediado de esta semana por resolución del ayuntamiento municipal, las entradas de las playas urbanas y en balnearios con este lado y Haití, como en varios pozos naturales que se encuentran próximo a la carretera Pedernales y áreas de bosques  fueron privados de su penetración al baño.

La prohibición fue coordinada con miembros de la defensa civil y la vigilancia policial, para contrarrestar la presencia de bañistas, que aprovechan esos lugares para consumir entre otros casos bebidas alcohólicas.

Se informó que las personas que sean sorprendidos sin el aislamiento necesario, serán detenidas e involucradas en operativos de limpieza en la población como medida de sanciones, para comprometerlos a cumplir con la disposición de evitar grupos en lugares publica, con miras a detener el contagio del coronavirus.

En los últimos días esta población fronteriza ha contraído 112 contagios del coronavirus y registrados tres muertes a causa de posible contagios de coronavirus.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario