PEDERNALES:Diversas personas solicitan en su nuevo mandato a Luis Abinader,nombre como director del Hospital Dr.Elio Fiallo a Pedro Garcés Zapata viejo roble de la medicina



ODALIS BAEZ---


Pedernales.-
Diversas personas de esta población fronteriza abogan ante el presidente electo Luis Abinader Corona para que en su próximo período constitucional que inicia el 16 de Agosto de este año  designe como director del Hospital Dr. Elio Fiallo, al médico Pedro Garcés Zapata, con más de 30 años en ejercicio de la medicina.

Opiniones recogidas en esta población dan un visto bueno al Dr. Garcés Zapata, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y con una vasta experiencia  dentro de la  medicina.

Las opiniones de personas que aprecian su labor, lo igualan al fenecido médico Sócrates Gatón Hernández, quien murió en circunstancias en la comunidad de Enriquillo de Barahona y que aún no ha sido esclarecida y quien fuera un profesional en el área de la cirugía como una persona sin clases, ni  credo, etc y ayuda sin costo alguno a pacientes que los requerían.

 El galeno quien ejerció su nombramiento en el hospital Dr. Elio Fiallo en sus treinta años de profesión, ha demostrado según las opiniones recogidas en el seno de esta población como un hombre conocedor de la ética en el servicios y que ha escalado con su comportamiento de atenciones el favor de las mayorías de los pacientes que han sido atendidos.

Según las opiniones el servicio dinámico ha puesto que muchos pacientes, antes de visitar el centro de salud preguntan si Garcés Zapata está de servicio en el hospital Dr. Elio Fiallo, de los contrario algunos deciden regresar de nuevo a sus hogares.

En la actualidad el galeno, no es nombrado en el centro de salud, pero ha venido cubriéndolo interinamente servicios a otros colegas, desde el cual muchos pacientes se dirigen especialmente en sus horarios de trabajo, como muestra de sentirse satisfecho de las atenciones.

Según las personas, creen que la designación del médico como director del la próxima gestión, podría dinamizar más la confianza entre pacientes y la comunidad, además de que el actual director del centro estaría buscando su pensión,pese a sus gran labor como profesional de la medicina.

La mayorías de las personas que claman al presidente electo Luis Abinader ,se sienten esperanzados de que la gestión que asumirá el próximo 16 de Agosto tomará en cuenta sus petición ordenará al ministro de Salud Pública su asignación como director del centro asistencial de Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario