PEDERNALES. Soldados del Cesfront y Policía Nacional ponen estrictas reglas a vendedores y compradores

Vendedores y compradores en pleno ejercicio con el distanciamiento necesario para evitar el coronavirus




ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R ---

baezodalis0692gmail.com
rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

Mientras la entrada de las playas urbana en esta comunidad fronteriza están restringidas con una soga y con la vigilancia de soldados de la Armada Dominicana, vendedores y compradores de productos agrícolas permanecieron aislados en los alrededores del mercado municipal bajo vigilancia de otros soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT, con apoyo de la policía local.

Los  soldados y policía fueron diseminados en cada esquina de las calles adyacentes al mercado municipal exigiendo a los vendedores y compradores de productos y mercancías el distanciamiento para evitar el contagio del coronavirus.

La preocupación en las últimas horas se ha venido apoderando de esta zona fronteriza entre sus habitantes, donde solo se habla de probables casos de coronavirus, aunque hace días que están acumulados solo 112 casos, mientras las pruebas tardan muchos días en llegar a las autoridades locales de salud pública.

 En tanto que tres hombres con probables contagio de coronavirus han fallecidos, como son el locutor y comunicador Andrés Heredia, Administrador del Parque Sierra de Bahoruco, el Pescador Rafael Florián Féliz  (alía Fucho) y el capitán (r) Ejército Dominicano  Manuel Bolivar Saviñón, quien falleció el pasado domingo en el hospital Dr. Elio Fiallo y quien además trabajaba como seguridad de la empresa Caribe Express de esta ciudad.

Pese a los controles para mantener el distanciamiento en lugares de ventas de productos agrícolas y lugares públicos, miembros de la Defensa Civil realizaron este lunes un operativo de fumigación con cloros y otras sustancias químicas en las oficinas, y todas las áreas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cuartel del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre CESFRONT y otras dependencias del Estado donde empleados han contraído el coronavirus.

TRASBORDO
Pese a los controles de soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad fronteriza, el trasbordo de mercancía y alimentos hacia este lado con Haití es normal luego que comerciante haitianos pagan los impuestos establecidos por las leyes aduanales.

Comerciantes haitianos que adquieren las mercancías, sobre todo ropas usadas desde la zona franca, recicladores de ropas usadas en esta ciudad, y alimentos manufacturados son trasbordados en la puerta de acceso con la comunidad de Anse-Au-pitre-Haití.

En tanto que haitianos que venden productos en las calles también adquieren alimentos en las bodegas para trasladar hacia Haití por este lado, con la vigilancia militar.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario