Poder Ejecutivo declara estado de emergencia a partir de este lunes

El decreto fue dado a conocer este miércoles, aunque tiene fecha del martes
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina, declaró el estadio de emergencia por 45 días a partir de este lunes, mediante el decreto 265-20 tras haber sido aprobado el domingo por el Senado de la República.
La medida fue adoptada debido a la evolución epidemiológica del Covid-19. Sin embargo no aclara si habrá restricciones de horarios o se implementará en el toque de queda.
Destacó que tras la autorización otorgada por el Congreso Nacional mediante la Resolución número 70-20 del 19 de julio de este año, el Poder Ejecutivo dispondrá, en virtud de las recomendaciones de organismos internacionales especializados y expertos en la materia, restricciones proporcionales y temporales a las libertades de tránsito, asociación y reunión de acuerdo con lo dispuesto en los literales h) y j) artículo 266 de la Constitución y los numerales 8 y 10 del artículo 11 de la ley número 21-18.
De igual forma, establece que el Poder Ejecutivo rendirá informes periódicos a la comisión bicameral del Congreso Nacional que, por mandato de la Resolución número 70-20 se integrará para dar seguimiento de las actuaciones, medidas y disipaciones adoptadas durante la vigencia del estado de emergencia.
El presidente Medina se reunirá hoy con la Comisión de Alto Nivel Contra el Coronavirus, de acuerdo al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, donde es posible acuerden las medidas.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario